El Somozas firma en un minuto una victoria clave frente al Celta B

El Somozas firma en un minuto una victoria clave frente al Celta B
Manuel Candocia partido entre el Somozas y el Celta B

 

El Somozas consiguió una victoria muy importante ante el Celta B con una fulgurante remontada en los instantes finales de la confrontación. Desde el inicio, las condiciones en que se encontraba el terreno condicionaron bastante el desarrollo del encuentro. Así, el agua acumulada en algunas zonas provocó que hubiese que emplear mucho fútbol directo, dificultando las combinaciones que intentaban ambas escuadras. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de la contienda, el cuadro celeste abrió el marcador con un gran contraataque conducido por Señé, que finalizó con un medido centro del área pequeña y, ahí, Borja Iglesias cabeceó el esférico al fondo de la red.
A partir de ese momento, el equipo somocense intentó buscar el tanto de la igualada, pero les costaba llegar con claridad a los dominios de Óscar Santiago. Los minutos fueron pasando sin que se moviera el tanteador, aunque, justo en la jugada previa al descanso, el colegiado anuló un tanto a Álex Bao, al entender que el defensa local levantó demasiado el pie para rematar, cometiendo juego peligroso.
En la reanudación, las circunstancias eran muy similares a la primera parte, puesto que el estado del campo fue empeorando acumulando todavía más agua, que en muchos casos frenaba el balón. El Somozas buscaba la banda izquierda para que Héber Pena intentase superar a su marcador, pero el filial “celtiña” se defendía muy bien y su portero apenas tenía que intervenir.
Pudo llegar el gol del empate para el Somozas en una jugada blanquiverde, ya que Kevin despejó el esférico en la línea cuando ya llegaba Dopico para empujarlo al fondo de la red.
Y entonces, en solo un minuto, el partido cambió totalmente. En el 87, Héber centró al área y su balón golpeó en Soto, que marcó la igualada en propia meta. Cuando todavía estaba recuperándose el conjunto vigués, en la jugada siguiente, Santiago hizo penalti sobre Héber y Edy se encargó de transformarlo para darle la victoria a su equipo y, con ello, tres puntos claves para dejar atrás el descenso.

El Somozas firma en un minuto una victoria clave frente al Celta B

Te puede interesar