Ferrol y Mondoñedo estrechan sus lazos de hermanamiento en la festividad de As San Lucas

Ferrol y Mondoñedo estrechan  sus lazos de hermanamiento en la festividad de As San Lucas
Diario de Ferrol-2018-10-19-005-87f9e635

Un año más, los ferrolanos estuvieron representados en Mondoñedo en su fiesta más popular, As San Lucas. Coincidiendo con la tradicional feria del ganado, una representación de la corporación municipal, encabezada por el teniente de alcalde Álvaro Montes, acompañado de varios concejales, se desplazó a la localidad mindoniense para ratificar el hermanamiento que une a ambos municipios desde el año 2004.
En el Concello de Mondoñedo, la alcaldesa, Elena Candia, presidió el acto institucional, que concluyó con el ya tradicional intercambio de obsequios entre ambas corporaciones. Los mindonienses devuelven a Ferrol la visita cada año coincidiendo con la celebración de la fiesta popular local de Las Pepitas.
La feria de As San Lucas es una de las más antiguas de Galicia y a ella acuden ganaderos de toda la comunidad, además de numerosos público atraído por esta tradición. Como sucede con la celebración del San Froilán, el Concello ferrolano habilitó autobuses para que las personas mayores pudiesen también disfrutar d ela feria que se celebra en el Campo de Paxariños, donde se procedió a la entrega de galardones del concurso de ganado.
Desde el ejecutivo ferrolano, Montes agradeció a la regidora de Mondoñedo su amabilidad y el buen trato dispensado a la representación ferrolana en una cita “na que acodimos con moito gusto na representación da cidade e polos lazos que unen as días vilas”.
El hermanamiento entre Ferrol y Mondoñedo se aprobó en pleno en marzo de 2003 y se hizo oficial con la primera visita el 18 de octubre de 2004 de los ferrolanos a la villa de Cunqueiro.

Ferrol y Mondoñedo estrechan sus lazos de hermanamiento en la festividad de As San Lucas

Te puede interesar