Manolo García ve al equipo motivado para el partido frente al Sporting B

Racing Club Ferrol-Real Oviedo 8ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (12-10-2014) TEXTO: Manolo García, en el banquillo, al lado de José Serantes y Carlos Brage
|

Máxima tranquilidad en el entrenamiento que ayer realizaron los componentes de la plantilla racinguista. Fue una sesión algo más liviana que las anteriores y en la que participaron todos los futbolistas, con la única excepción de Iosu Villar, que hace trabajo de rehabilitación y es baja confirmada para el encuentro de mañana en Gijón.
En el equipo están ilusionados por mantener la buena línea mostrada ante el Oviedo y su entrenador, Manolo García, destaca que “tenemos una oportunidad de enlazar la segunda victoria consecutiva, lo que nos permitiría seguir mejorando en la clasificación. Pero que nadie se piense que va a ser un partido fácil a pesar de que el rival figura en la última plaza”.
El preparador también comentó que “el Sporting B es un equipo que varía las alineaciones, dependiendo si algún jugador es convocado con el primer equipo. Ha encajado muchos goles en las primeras jornadas, lo que le llevó a cambiar el sistema, para tratar de recibir menos tantos con el fin de tener más opciones”. Según el técnico, su equipo debe “tener paciencia y no perder balones fáciles, porque ellos cuentan con futbolistas muy rápido que en los contraataques pueden crear mucho peligro”.
Manolo García también reconoce que “si marcamos primero, ellos tendrán que hacer otras cosas para buscar el empate y eso nos puede permitir encontrar más facilidades para llegar a su portería. Por eso, abrir el partido –adelantándose en el marcador– sería muy importante para nosotros”. En el seno de la entidad ferrolana hay tranquilidad y confianza en sumar los tres puntos. Para ello, el técnico podrán contar con todos los futbolistas menos Iosu: “Los demás han entrenado con normalidad, incluido Jonathan Aspas, que ya está en condiciones para jugar”, dijo García.
El técnico racinguista tiene muy claro que a pesar de que el viaje se realiza en el día “llevaré a solo dieciséis jugadores, ya que daré lista de convocados al final del entrenamiento de mañana –por hoy–”.
En cuanto a la opción de que introduzca rotaciones –principalmente en los laterales, ya que han disputado muchos minutos– Manolo García dice que “por el momento llevamos pocos meses de temporada, por lo que no veo que haya fatiga en los futbolistas, aunque es probable que en las próximas semanas si que demos algo de descanso, ya que tanto Jonathan como Cristian están entrenando muy bien y con opciones de jugar”.
El preparador no ha desvelado sus planes para la contienda de mañana, ya que quiere que los jugadores estén preparados para saltar al terreno de juego y comenta que “en este equipo todos los futbolistas tienen posibilidades de jugar, porque el nivel es muy parejo. Hay que ver si decidimos continuar con el mismo equipo o si, por el contrario, hacemos alguna variación”. 

Manolo García ve al equipo motivado para el partido frente al Sporting B