ORTIGUEIRA - Trámites para la participación en los programas de Termalismo Social

|

La Concejalía de Bienestar Social de Ortigueira informa de la apertura del programa de termalismo social promovido por el Imserso  y dirigido a jubilados y pensionistas por invalidez de más de sesenta años que precisen los tratamientos que en el marco de la convocatoria ofrecen balnearios de toda España a precios reducidos. Además, podrán ir acompañados del cónyuge o pareja sin necesidad de que este sea pensionista.
El programa incluye el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante 10 o 12 días así como un completo tratamiento para los usuarios que abarca desde el reconocimiento médico al ingresar, al tratamiento prescrito y también una evaluación final.
Tal y como se informa desde la concejalía de Bienestar Social, el período para solicitar plaza en los turnos que transcurren entre febrero y agosto concluirá el próximo 16 de enero. Tendrán prioridad, tal y como se especifica desde el concello ortegano, las personas con menos recursos, los de mayor edad, los que tengan mayor necesidad de tratamiento y los que no hayan disfrutado del programa con anterioridad.
Los orteganos interesados en inscribirse tendrán que dirigirse al Centro Social del municipio, donde se les dará información. n

ORTIGUEIRA - Trámites para la participación en los programas de Termalismo Social