Las lluvias provocan el derrumbe de un muro en una salida de la autopista

Las lluvias provocan el derrumbe de  un muro en una salida de la autopista
Inundaciones cida muro Basanta

En poco menos de una hora numerosas viales, tanto de Ferrol como de la comarca, sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias caídas de forma torrencial en la tarde de ayer.
Desde las siete de la tarde, Policía Local y Bomberos recibieron numerosas llamadas alertando de calles inundadas, tapas de alcantarilla atascadas y vehículos averiados al quedarse parados en medio de balsas de agua.
El incidente de mayor gravedad tuvo lugar en la AP-9, en la salida hacia la rotonda de Basanta en dirección a A Coruña, donde se produjeron desprendimientos de un muro de piedra, que ocasionó la caída de estas en la calzada. Aunque no fue preciso cortar el vial sí hubo que desviar el tráfico y señalizar la zona.
También en la carretera de la Trinchera, Ponte das Cabras y, ya en Narón, en la rotonda de Freixeiro se produjeron retenciones e inundaciones, que afectaron a la circulación.
Las fuertes lluvias también ocasionaron intervenciones en los concellos de la comarca, como Fene y Ares, que se vieron afectadas por la cantidad de agua caída en tan poco tiempo.

Las lluvias provocan el derrumbe de un muro en una salida de la autopista

Te puede interesar