MUGARDOS - El primer centro municipal solidario abrió ayer sus puertas en el antiguo ambulatorio médico de O Seixo

Algunos de los presentes en el acto de inauguración de las instalaciones
|

A las siete de la tarde de ayer abría sus puertas el primer centro solidario de la comarca. El antiguo consultorio médico de O Seixo acoge un proyecto para el que el Concello de Mugardos contó con la colaboración de Cáritas. Será esta organización no gubernamental la que se haga cargo del trabajo diario que conlleva un servicio de estas características.
La apertura del local, no obstante, no se prevé para antes del día 16 del presente mes, momento a partir cual el gobierno de Mugardos prevé la realización de campañas para garantizar el suministro de alimentos, ropa y calzado.  
Por su parte, Cáritas mantiene contactos con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos para aumentar las prestaciones.  
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, Xosé Fernández Barcia y de la responsable del área de Benestar Social, Pilar Díaz.
En el transcurso del mismo, los responsables municipales hicieron entrega de las llaves del local a representantes de Cáritas como una forma de escenificar que será la citada ONG la que estará al frente de una operación con la que se trata de mejorar la situación económica que atraviesan las familias que peor lo están pasando por la crisis. n

MUGARDOS - El primer centro municipal solidario abrió ayer sus puertas en el antiguo ambulatorio médico de O Seixo