El Acorazado Potemkin cerrará esta tarde el ciclo de cineconciertos en el Jofre

Con una de las películas más emblemáticas del cine mudo, “El Acorazado Potenkim”, llegará hoy a su fin el ciclo de cineconciertos promovido desde el área de Cultura del Concello de Ferrol. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Jofre –las puertas se abrirán media hora antes– y las entradas tiene un precio de ocho euros.


Junto a la proyección del film, la sesión incluirá la interpretación de la banda sonora del mismo a cargo del grupo Raisa junto al ecléctico guitarrista Xisco Rojo, cuyos estilos combinan el rock y la psicodelia con elementos del folk.


Su música se caracteriza, según destacan desde la organización, por la “transformación y experimentación” con el principal objetivo de “conmover al oyente, consiguiéndolo sin dejar indiferente a nadie”. Su arriesgada propuesta de luz y psicodelia para la película acompaña “emocional y rítmicamente” lo que sucede en la gran pantalla.


“El Acorazado Potenkim” fue una de las piezas fílmicas seleccionadas por el gobierno ruso en 1925 con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del errado golpe revolucionario de 1905. Prohibido en numerosos países capitalistas, algunos espectadores tuvieron que recurrir a teatros de extrema izquierda para disfrutar de la escena de la famosa escalera monumental. La película relata la historia del motín que estalla a bordo del navío con motivo de la repartición de carne llena de gusanos.


La tripulación del Potenkim, cansada del trato vejatorio e injusto recibido por parte de los oficiales, se amotina frente al puerto de Odesa, marcando así el inicio del reguero revolucionario que sacudiría toda Rusia.

El Acorazado Potemkin cerrará esta tarde el ciclo de cineconciertos en el Jofre

Te puede interesar