Más de una docena de metales locales en el Autonómico

Campeonato Gallego sénior de bádminton Cedeira
|

 

Con casi un centenar de deportistas en liza, el anfitrión Bádminton Cedeira demostró el pasado fin de semana en casa que sus tenistas sénior y veteranos siguen en plena forma y en la elite, en este caso, autonómica. 
Y es que el pabellón municipal cedeirés acogió el Campeonato Gallego sénior –dirigido a mayores de 30 años–, en el que la representación local sumó un botín de una docena de metales, entre ellos cuatro título autonómicos. Hilda Martínez fue una de las más laureadas, logrando subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones, tanto en la cita individual como en parejas. En el primero de los grupos –que englobaba C1, C2 y D–, dirimido en formato de liguilla, la cedeiresa se impuso en sus duelos, siendo una de sus “víctimas”, precisamente, su compañera Dolores López, a la postre subcampeona autonómica. 
Martínez, además, aumentó su palmarés con el triunfo en la cita de dobles C2-D formando equipo con Josefa Pérez, asimismo en liguilla, en la que doblegaron a las dos parejas del Club San Amaro Florinda Antelo y Ana Berta Martínez y Carmen Longueira y Dolores Touriño. La cedeiresa Martínez, además, se alzó con la plata en la competición mixta por parejas C1-C2, formando equipo con Juan Antonio Rodríguez, sumando un triunfo y una derrota en su concurso del fin de semana. 
Jordi Torres y Sonia Ramas fueron otros de los deportistas locales que concluyeron su participación con varias presencias en el podio de “casa”. Así, precisamente, este tándem se anotó el triunfo en dobles mixtos A1, un grupo de competición en el que sus compañeros de entidad Alberto Yáñez y Alejandra Rodríguez ocuparon el tercer lugar. Ramas y Rodríguez, además, ocuparon también los lugares de privilegio en la prueba individual, en la que fueron segunda y tercera, respectivamente, protagonizando además un igualado choque entre ellas. 
Santiago Freire y Dolores López se hicieron asimismo con un título autonómico, en su caso dentro del grupo de competición  D, en el que el también cedeirés Manuel Suárez fue segundo formando equipo con Carmen Longueira, del San Amaro. El de Cedeira repitió segundo lugar en  C2, perdiendo en el último duelo ante Víctor Fernández, también del San Amaro Mientras, sus compañeros Diego Freire y Jordi Torres se alzaron también con la segunda posición en la cita A2, en la que tras superar la fase de grupos cayeron en la final ante Jesús Gómez y Luis Ángel Ventoso (21-18,16-21 y 21-17). David Barbosa y Emilio Pérez alcanzaron asimismo las semifinales de su categoría compartiendo la tercera posición en el grupo B1. Los ediles María José Rodríguez y Nicolás Vergara acudieron a la entrega de premios.

Más de una docena de metales locales en el Autonómico