Mayobre afronta “tocada” su mayor reto del año

Diario de Ferrol-2016-03-25-043-aa3fd3e9
|

 

El pasado enero Paula Mayobre firmó una de las mejores actuaciones de su trayectoria, logrando en el vecino Portugal un registro que, a la postre, le dio una plaza para la selección nacional. 
La aresana “estrenará” mañana –14.30 horas, horario peninsular, retransmitido por la BBC One por internet– en Cardiff su condición de internacional en un Campeonato del Mundo de medio maratón, si bien no en su mejor momento. Y es que la atleta local sufre desde hace cinco semanas una tendinitis tibial que le ha impedido preparar como a ella le hubiese gustado esta importante cita. “Mi principal objetivo será intentar que me duela lo menos posible para poder terminar, intentando también disfrutar de la experiencia”, comenta Mayobre pocas horas antes de embarcar rumbo a Bristol para, posteriormente, desplazarse hasta la capital galesa. Un mal gesto el día previo a la disputa del Gallego de campo a través tuvo como consecuencia esta lesión, que asimismo afectó a Mayobre en el pasado Nacional por Autonomías de esta modalidad, una prueba a la que acudió por su futura presencia en Gales. 
“El dolor es muy intenso y la recomendación de reposo total, pero evidentemente no podía parar de todo por el Mundial”, comenta la atleta de Ares, “ya pararé después”.  Con estas limitaciones, Mayobre tomará tranquila la salida, sin preocupaciones de marcas, si bien “espero estar con el grupo de españolas que está en mi registro –1h.13:23–”. 
La expedición española llegó en la noche de ayer a Cardiff y hoy trabajará en parte del trazado por el que discurrirá este Campeonato del Mundo, una competición en la que la lluvia y el frío galés jugarán un importante papel, una circunstancia que a Mayobre no afectará demasiado. “Soy una buena gallega y ya estoy acostumbrada”, bromea antes de embarcar hacia las islas británicas.

Mayobre afronta “tocada” su mayor reto del año