La presencia de mascotas en el trabajo reduce el estrés

La presencia de mascotas en el trabajo reduce el estrés
Hoy es el Día de la Diversión en el Trabajo | Franck Robichon (efe)

onsciente de los beneficios que aporta la presencia de mascotas en el entorno laboral y las ventajas de fomentar espacios de trabajo petfriendly, los especialista en nutrición y salud para gatos y perros informaron ayer sobre ello con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que se celebra hoy.

Según un barómetro que evalúa la percepción de compartir espacios de trabajo con animales domésticos, desarrollado por Banfield Pet Hospital, el 86% de los trabajadores considera que la presencia de mascotas en el puesto de trabajo reduce los niveles de estrés.

“Las mascotas nos ofrecen un apoyo emocional adicional actuando como amortiguador contra el estrés diario, algo que es muy importante en la vida urbana diaria” explicó ayer Isabel Fernández, responsable de Comunicación de Royal Canin, y es que está demostrado que la presencia de mascotas reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en niños como en adultos, según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham también perteneciente al grupo Mars. El barómetro también señala que el 67% de los empleados considera que la presencia de gatos y perros contribuye a aumentar la productividad en el entorno laboral, variable que, cuando es analizada por los responsables de Recursos Humanos de las compañías, asciende hasta un 81%. Asimismo, la encuesta muestra que el 82% de los empleados considera que la presencia de mascotas en el trabajo incrementaría su lealtad hacia la compañía a la que pertenecen. .

Royal Canin es una de esas empresas en las que está permitido la presencia de perros y gatos. Todos los empleados tienen la oportunidad de desarrollar todo su talento, ya que la compañía se preocupa de manera continuada en ofrecer nuevas responsabilidades y motivaciones, mejorar la calidad del trabajo y fomentar la conciliación laboral y personal. Además ofrece a sus empleados programas de formación para desarrollar habilidades tanto técnicas como personales. l

La presencia de mascotas en el trabajo reduce el estrés

Te puede interesar