Star Center y Universitario sellaron un vínculo con afán de continuidad

Diario de Ferrol-2015-01-13-033-df3252ca
|

 

En un momento de crisis económica en el que la inversión pública y privada en el mundo del deporte se ha visto reducida drásticamente, que una empresa solvente lo respalde es la máxima aspiración a la que, más allá del plano estrictamente deportivo, puede aspirar un club. De ahí que, tras alcanzar la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, para el Universitario el acuerdo de colaboración que ayer formalizó con la marca Star Center, de Grupo Cenor, sea un logró absoluto.
Gracias a este mecenazgo, tal y como explicó el presidente del club, Leopoldo Ibáñez, la entidad podrá “alcanzar la estabilidad presupuestaria” y, de hecho, si, a mayores, es capaz de captar alguna aportación privada más, “este patrocinio nos va a permitir lograr un equilibrio económico”, esa sostenibilidad que el club ha perseguido siempre como única vía posible para asegurarse su continuidad. No en vano, si algo ha caracterizado la gestión del mandatario al frente de la entidad es ese afán por adaptarse y optimizar los recursos de que dispone sin hipotecar el futuro del club con inversiones desorbitadas.
Esa sensatez económica fue uno de los motivos que llevó al Grupo Cenor a fijar su atención, tal y como explica su gerente, Javier González, en el club ferrolano. “Hace unos días leí una entrevista a Leopoldo Ibáñez en la que decía que tenían que ajustarse a los recursos que tenían y con eso tratar de sacar adelante el proyecto y eso creo que es lo fundamental en toda empresa o entidad deportiva”, aseguraba el responsable de la firma quien, además, resaltó que el Universitario, como la marca Star Center, condensa “los valores que queremos transmitir como empresa: trabajo bien hecho, esfuerzo y equipo. Hacer las cosas básicas bien y, después, intentar que salgan las complicadas”.

Plazos
No será hasta que la muerte los separe, como en los matrimonios, tal y como bromeaba Leopoldo Ibáñez, pero el acuerdo que ayer firmaron ambas partes sí nace con una afán de continuidad y, aunque el contrato establece un vínculo por un año prorrogable a otros dos, la intención de ambas partes es que la “asociación” perdure.
El acuerdo afectará, en principio, al primer equipo de la entidad, el de División de Honor, que ha pasado a denominarse Star Center-Uni Ferrol. Sin embargo, no cabe duda que las sinergias derivadas de esta unión beneficiarán a la larga a todas las categorías de un club que en los últimos años ha experimentado un aumento palpable de su masa social, llegando a aglutinar 185 niños y niñas en su cantera.
Javier González confía en que el paso que ha dado la empresa a la que representa, que ya tiene probada experiencia en el mundo del baloncesto gracias a su patrocinio del Obradoiro, sirva de ejemplo para que otras firmas redoblen su apuesta por el deporte en general y por el baloncesto femenino en particular. Para ello, tanto él como el propio presidente, Leopoldo Ibáñez, reclamaron la necesidad de una mejora legislativa a través de una esperada Ley del Mecenazgo que el actual gobierno tiene todavía en el tintero y que supondría notables beneficios fiscales para las empresas que decidan invertir en proyectos de ámbito social como es el deporte, tal y como sucede en el País Vasco.

Abonos
Por otra parte, el club tiene a disposición de los interesados los abonos para la segunda vuelta, con una cuantía de 30 euros el familiar y 25 el personal.

Star Center y Universitario sellaron un vínculo con afán de continuidad