Feijóo afirma que el sector turístico gallego se entiende “como una empresa colectiva”

Feijóo afirma que el sector turístico gallego se entiende “como una empresa colectiva”

La feria Expomilán 2015 acogió ayer la celebración del Día de Honor de Galicia en el pabellón de España, a donde acudió el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que “el valor añadido” del sector turístico gallego es que “se entiende como una empresa colectiva en la que nada es ajeno”.

“Nuestro valor añadido son las personas, la gente; es ese afán que compartimos los gallegos de estar en el mundo y de que el mundo esté en nosotros”, manifestó  Feijóo, según recoge un comunicado de la Xunta. Asimismo, destacó que, a través de su naturaleza, la gastronomía o los monumentos, Galicia “ofrece un plus” al visitante, que “hace que cualquier persona se sienta confortable en su territorio”.

En cuanto a la participación en la Expo Universal, Feijóo valoró que es “una oportunidad que no queremos desaprovechar”, aunque también apuntó que “no es fácil sintetizar en una semana la riqueza de Galicia que todos nos encontramos cuando llegamos a ella”.

De todas formas, Feijóo convino que este tipo de citas “permiten conocer en profundidad la realidad de países y regiones por encima de tópicos y estereotipos”. “Y los europeos sabemos que la superación de estos lugares comunes fue capital en nuestro proceso de unidad”, dijo.

Durante su intervención, Feijóo destacó que Galicia “es el destino que crece más en el año 2015 en el conjunto del Estado”. En lo que va de año, visitaron la comunidad 115.000 viajeros italianos y, en general, suma ya más de 4 millones de viajeros.

Además enumeró los atractivos de Galicia, entre los que destacó la “cultura, la lengua, la naturaleza o la industria”. También se fijó en la gastronomía, al respecto de lo que ha destacado los más de veinte productos con distintivo de calidad.

Uno de los grandes atractivos del programa gallego es un espacio destinado a la artesanía, en el que se muestra Galicia, a través de tres historias unidas por el mar como medio de vida y de trabajo y da visibilidad a tres colectivos de mujeres –redeiras, nudeiras y colareiras–. 

Feijóo afirma que el sector turístico gallego se entiende “como una empresa colectiva”

Te puede interesar