El Star Center Uni Ferrol “hace piña” para encauzar de nuevo su rumbo

El Star Center Uni Ferrol “hace piña” para encauzar de nuevo su rumbo

No se puede seguir viviendo del recuerdo. Que el Star Center Uni Ferrol arrancó la liga con una plantilla competitiva y compensada, cierto; que el cuadro departamental nota sobremanera la ausencia de Becca Mills, verdad; que sin la pívot norteamericana las ferrolanas han perdido presencia en “la pintura” y el descenso de su capacidad reboteadora hace que se resienta todo su juego, correcto... Pero esta es la realidad que le ha tocado vivir al cuadro que dirige Lino López y  afrontarla de la mejor manera posible y con garantías es lo que pretende el entrenador en los dos partidos que restan para la conclusión de la primera vuelta y el parón navideño. 
Dos encuentros –esta tarde ante el CREF ¡Hola! y el próximo sábado frente a Cadì la Seu– que en condiciones normales podrían ser asequibles pero que, tal y como están las cosas, se antojan complicados para un Star Center Uni Ferrol dispuesto a quemar todos sus cartuchos ante dos rivales directos en la lucha por eludir la zona baja de la clasificación. El cuadro madrileño visitará Esteiro –19.00 horas– en el partido que cerrará el año para las ferrolanas en su feudo. Una contienda en la que esperan que el apoyo del público suponga un plus a lo expuesto por las jugadoras en la cancha. Y, ahí, sobre el parquet, el conjunto de Lino López, procurará dar su mejor versión, intentando minimizar sus carencias en el juego interior. Con solo una jugadora específica en ese apartado –Sara Hammond–, otras integrantes de la plantilla han tenido que asumir de forma específicas funciones en las que no son habituales pero, en general, todas están aportando su grano de arena para paliar las carencias. 
El conjunto departamental se va a medir esta tarde a un equipos renovado como el CREF ¡Hola!, que llega a Ferrol tras dos victorias consecutivas y con un triunfo más en su casillero que el equipo de Lino López. La gran novedad en las filas madrileñas es la presencia de la base Berta Chumillas, llegada en los últimos días desde Cadì la Seu para sustituir a Sandra Ygueravide, una de sus jugadoras de referencia, después de que esta se fuese a jugar a Turquía. También la serbia Nina Bogicevic ha sustituido a su compatriota Butulina. Por lo demás, el rival del cuadro departamental es una auténtica torre de babel con hasta siete jugadoras foráneas que completan una plantilla de carácter eminentemente ofensivo.

El Star Center Uni Ferrol “hace piña” para encauzar de nuevo su rumbo

Te puede interesar