Educación deja en manos del Isaac Peral la admisión de un alumno con un hermano dentro

Educación deja en manos del Isaac Peral la admisión de un alumno con un hermano dentro
Diario de Ferrol-2014-09-05-009-42057c4b

La Jefatura Territorial de la Consellería de Educación comunicó en la mañana de ayer a la única familia de las cinco cuyos hijos no fueron admitidos en un primer momento en el Isaac Peral pese a tener hermanos matriculados en el centro que depende de la dirección del colegio de la avenida Mac Mahón la decisión de solicitar la matriculación de su hijo.
En un principio, como se recordará, eran seis los casos de niños de tres años –4º curso de Educación Infantil– que se encontraban en esta situación, generada por la existencia de un convenio de cesión entre el Ministerio de Defensa y la Consellería en el que se prioriza la escolarización de hijos de militares.
La elevada demanda de este año provocó que en el primer listado de admitidos no hubiese ningún hijo de civil pese a tener puntuaciones altas –un hermano en el centro otorga ocho puntos– en la baremación que emplea Educación en los casos en los que la demanda supera a la oferta.
Los padres de los niños afectados, como se recordará, comenzaron a movilizarse para exigir de la Consellería una solución que no vulnerara el derecho a la agrupación familiar que contempla la legislación autonómica. Tras descartar la creación de una tercera unidad en ese nivel educativo, en una reunión celebrada en junio pasado se les prometió resolver favorablemente esta petición.
Así, finalmente la Jefatura Territorial de Educación ha optado, como se preveía, por aumentar la ratio por aula en las dos unidades de 4º de Infantil en dos alumnos –hasta los 27–, pero ha dejado fuera a uno. Según la versión de la familia, el jefe provincial aseguró que no puede incrementar más el número de alumnos por aula salvo que lo solicite expresamente el propio centro, una opción que van a agotar los padres afectados. n

Educación deja en manos del Isaac Peral la admisión de un alumno con un hermano dentro

Te puede interesar