Derrumbe de parte del revestimiento exterior de una casa en la calle Fontaíña

Diario de Ferrol-2015-09-14-002-c7d55459_1
|

Una dotación de bomberos del parque ferrolano tuvo que intervenir en la mañana de ayer para retirar los cascotes que se desprendieron de la fachada de una vivienda unifamiliar situada en la calle Fontaíña, en el Ensanche. Durante la madrugada de ayer, varios elementos del revestimiento del edificio cayeron sobre la acera y la calle sin provocar daños físicos ni materiales, lo que propició esta actuación, en torno a las nueve de la mañana.
Los bomberos acudieron acompañados de un técnico municipal, que indicó los pasos a seguir en esta primera intervención y elaborará ahora un informe en base al cual Urbanismo tomará las medidas oportunas. 
Ayer, el equipo desplazado a la zona se limitó a retirar los elementos de la fachada que revestían algún riesgo de desprendimiento e inspeccionó el interior por si fuese necesario emprender alguna acción. Finalmente, y a pesar de que una viga del voladizo parece deteriorada por la lluvia que durante los últimos años se filtró al interior, no fue necesario apuntalarla, aunque la zona si quedó señalizada.

Derrumbe de parte del revestimiento exterior de una casa en la calle Fontaíña