Más allá de los tres puntos

Más allá de los tres puntos
Futbol - Racing - Burgos

El partido que mañana enfrenta al Racing con el Noja determinará en qué puesto finaliza –segundo, tercero o cuarto– la liga regular del grupo I de Segunda B. Sin embargo, para el entrenador del cuadro verde, José Manuel Aira, el encuentro esconde más razones para tenerlo en cuenta. “La que más me importa a mí es acabar con buenas sensaciones, seguir mostrándonos competitivos. Y para eso hay que jugar un partido con mucha intensidad, con un alto nivel de concentración”, expone el preparador, que cree que esa sería la mejor manera de llgar a la promoción de ascenso.
Ganar en Noja, asimismo, podría hacer que el Racing ascienda a la segunda plaza de la tabla clasificatoria si Guijuelo o Avilés no son capaces de ganar sus partidos. “Y eso nos permitiría jugar como locales la vuelta de las dos primeras eliminatorias de la fase de ascenso, que es un factor importante para no jugarte el pase ante miles de aficionados contrarios”, apunta el entrenador de la escuadra verde, que está convencido de que alguno de los dos rivales con los que el Racing se encuentra empatado a puntos  en la actualidad en la tabla clasificatoria va a “pinchar” en su choque.

ausencias
El cuadro verde, sin embargo, no se llegará al partido de mañana en sus mejores condiciones. Las cinco bajas por sanción que tiene obligan al cuerpo técnico a recurrir a cuatro jugadores juveniles o del filial. Aira, de todas maneras, recuerda que va a alinear un once inicial de garantías,capaz de sacar el partido adelante si lo encara con la seriedad necesaria. Además, el preparador berciano recuerda que “los jugadores que llevemos llevan tiempo trabajando con nosotros y ya han jugado minutos de competición esta temporada, así que nos van a ayudar con seguridad”.
Además, enfrente del Racing va a estar mañana un Noja que, descendido desde hace algunas semanas, ha cosechado resultados positivos en las últimas jornadas. Eso, a juicio de Aira, obedece a dos razones. “Por un lado, la ausencia de presión que tienen sus jugadores, lo que lleva a que la gente se libere y dé un mejor rendimiento”, explica. Y, por otro, al exceso de confianza de los rivales, lo que tratará de evitar mañana el cuadro verde.

Más allá de los tres puntos

Te puede interesar