ARES - Actividades infantiles, juegos y música en honor a San Roque

ares procesion san roque
|

Prosiguen los actos lúdico-festivos en la villa de Ares, donde disfrutan de un amplio calendario de propuestas estivales.
En la jornada de hoy arrancan las fiestas en honor a San Roque, una cita de gran tradición en este municipio costero y que aguardan con impaciencia cientos de vecinos y visitantes.
Los más pequeños serán los protagonistas del primer día de festejos, con la celebración de una selección de juegos populares, acto que dará comienzo a partir de las cinco de la tarde en el parque Rosalía de Castro. A continuación podrán seguir disfrutando con otra de las propuestas ideadas por la comisión organizadora, una fiesta de la espuma que hará las delicias de los más jóvenes. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, visitantes y lugareños tendrán la oportunidad de disfrutar con otra de las citas de gran tradición en el municipio, su multitudinaria fiesta del langostino, una celebración que este año llega a la vigésimo novena edición. La charanga Rouba-Bicos de Vilargarcía de Arousa se encargará de amenizar la degustación popular.
Mañana, sábado, dará comienzo la jornada festiva con las tradicionales dianas y alboradas matinales, a cargo del grupo de gaitas local “Trebole”. A las once de la mañana arrancará una de las citas deportivas que se enmarcan en las celebraciones como la XXII Milla Urbana, una propuesta deportiva que goza de gran seguimiento en la comarca.
Ya por la tarde, pasadas las 19.30 horas, la charanga O Santiaguiño, de Padrón, recorrerá con su música las calles de la villa. De la verbena nocturna –en la plaza de la Iglesia– se encargará la orquesta Tabú.
El domingo comenzará con el tradicional disparo de las bombas de palenque que anuncian el día gran de los festejos. A las doce del mediodía dará comienzo la misa de patrón en honor a San Roque. El oficio religioso estará cantado por el coro parroquial y el mismo incluye la tradicional procesión, a la que acompañará el grupo de gaitas Aresán. Tras el paso de la imagen el grupo de baile local Areas do Mar deleitará a los presentes con un baile regional. Al término del acto litúrgico se procederá al tradicional reparto de las uvas.
Por la tarde, a las 20.00 horas, la rondalla Trovadores de Ares actuará en la Rampa Grande. Ya por la noche, la orquesta Tango amenizará la verbena nocturna, acto que interrumpirán en torno a la medianoche para presenciar la tradicional sesión de fuegos de artificio, que este año corre a cargo de la pirotecnia Hermanos López, de Oza dos Ríos.

ARES - Actividades infantiles, juegos y música en honor a San Roque