Rey Varela considera necesario avanzar en la administración electrónica del Concello

Rey Varela considera necesario avanzar en la administración electrónica del Concello
Los trámites on line permitirían agilizar la burocracia | j.m.

La burocracia excesiva que retrasa la tramitación de cuestiones ordinarias y sencillas es una de las cuestiones a las que el candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey, pretende poner fin para acabar con la “lentitud injustificada y pérdida de tiempo para nuestros vecinos” que existe, a juicio del candidato. Por esta razón, en su medida número 59 de las 100 que quiere presentar antes de los comicios del 26 de mayo apuesta por la implantación de la administración electrónica en el Concello.

Así, Rey Varela, indica que a pesar de que la administración local cuenta con una sede electrónica, solo se pueden tramitar determinadas licencias o cursar algunas solicitudes.
Por eso, anunció que si el 26 de mayo los ferrolanos le dan su confianza mayoritaria “aumentaremos la tramitación on line para ahorrar tiempo a los vecinos y que puedan hacer gestiones desde su casa sin tener que desplazarse al Concello”.

Para Rey Varela la potenciación de la sede electrónica facilitará la tramitación de los asuntos municipales, desde el punto de vista de la rapidez y de la simplificación.
La creación de una Ventanilla Única Municipal, que concentre toda la información necesaria en relación con cuestiones de competencia municipal es uno de sus compromisos, que se contempla en este ámbito con la habilitación de una App del Concello, en la que se podría consultar información sobre los servicios municipales que se prestan y recibir avisos, acceder a noticias de interés y realizar trámites on-line.


Nuevos puntos wifi de uso gratuito completan la oferta tecnológica del programa del Partido Popular para estos comicios.

Rey Varela considera necesario avanzar en la administración electrónica del Concello

Te puede interesar