O Esteo se pone a prueba en una complicada cancha

O Esteo se pone a prueba en una complicada cancha
Fútbol sala Segunda B Cidade de Narón contra O Esteo

Complicado desplazamiento el que esta noche –21.00 horas, Muncipal– afronta O Esteo, que se medirá al Xove a domicilio en una de las canchas más difíciles del campeonato. En ella, el cuadro de la Mariña lucense se mantiene invicto y solo ha cedido un empate, sacando máximo partido a las características de un terreno de juego de escasas dimensiones y de cemento al que está perfectamente adaptado. 
Así, los anfitriones, que suelen estar arropados por numerosos aficionados en un pabellón también de aforo reducido, meten mucha “presión” en un escenario en el que la verticalidad que normalmente caracteriza su juego cobra mayor protagonismo si cabe. Así, este equipo joven y con experiencia se convierte en un adversario de gran peligro y con gran efectividad en los metros finales.
De hecho da fe el preparador de O Esteo, Suso Rey, natural de Foz y que, además de conocer a la perfección la cancha, sabe de primera mano como se las gastan muchos de los jugadores y el técnico del Xove, con los que ha trabajado en el pasado. Contar con esas referencias puede ser un punto a favor de la formación pontesa cuyos jugadores, al menos, están concienciados de lo que se van a encontrar y dónde puede resultar más peligroso su rival. En ese sentido, el técnico insiste en que, “el campo es pequeño y, sin darte cuenta, cuando pasas el medio del campo ya estás casi en el área rival y los tienes siempre encima”. Romper esa presión será fundamental para sacar un resultado positivo pero, sobre todo, O Esteo no puede conceder ni la más mínima facilidad, consciente de que un error puede costar muy caro ante un equipo intenso, joven pero con jugadores de experiencia.
Los ponteses, que afrontan el partido sin bajas, tienen en este duelo la posibilidad de escalar posiciones en la clasificación, pues el Xove es uno de los equipos que figuran por delante en la tabla con un punto más que ellos. Así, todo lo que sea puntuar bajo tales circunstancias sería un importante logro para los de As Pontes.

O Esteo se pone a prueba en una complicada cancha

Te puede interesar