Galicia baja en seis el número de casos activos, hasta los 4.358 contagiados

Galicia baja en seis el número de casos activos, hasta los 4.358 contagiados
Dos trabajadores protegidos se asoman por una de las ventanas de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo, Galicia | carlos castro (EP)

Galicia detectó ayer 274 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas, pero el número de casos activos, en el que influyen también las altas y los fallecimientos, registró un leve descenso, de seis, y se situaron ayer en 4.358.

Los datos de la Consellería de Sanidade, para los que se toman cifras de la tarde del miércoles, muestran que el número de personas curadas pasaron de 14.158 a 14.434, lo que supone un incremento de 276. Además, los fallecimientos subieron en dos esta última jornada. Un nuevo fallecido confirmado en las últimas horas de la tarde ayer elevó el número de muertes a causa del Covid-19 a 673 en la comunidad gallega desde el comienzo de la pandemia.

En concreto, según trasladaron desde la Consellería de Sanidade, se trata de un hombre de 73 años que estaba ingresado en el Hospital Polusa de Lugo y que presentaba patologías previas.

Ayer también se informó del fallecimiento de una mujer de 78 años con covid-19 que se encontraba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Pontevedra, a la cabeza
Por áreas sanitarias, los casos activos suben solo en tres de ellas: Pontevedra –sube en 23, hasta 402–; Ourense –sube en once, hasta 473–; y Vigo –sube en cuatro, hasta 348–.

A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos, que se sitúan actualmente en 1.407 activos, una cifra que supone una bajada de 17 con respecto al miércoles. También registran un descenso Lugo, en donde caen en 26 y el total se sitúa en 894; y Santiago, en donde constan 658 casos activos, uno menos que ayer.

En cuanto al área sanitaria de Ferrol, se mantuvo ayer sin cambios con respecto a hace 24 horas y tiene un total de 176 casos,  informa la Consellería.

Por otro lado, un total de 209 personas con Covid-19 permanecen ingresadas en centros hospitalarios en Galicia -tres más que ayer-, de las que 25 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), la misma cifra que el miércoles, de acuerdo con las cifras de las siete áreas sanitarias.

Además, Sanidade indica que el número de pruebas PCR realizadas en la Comunidad desde que comenzó la pandemia es de 380.003, cifra que supera en 5.368 la del miércoles. 
Por su parte, las residencias de mayores de Galicia registran un total de 331 casos de Covid-19 de los que 249 son contagios de usuarios y 82, de trabajadores, según informó la Consellería de Política Social.

22 militares dan positivo
Hasta 22 militares de la Brigada Galicia VII (Brilat) dieron positivo por coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales de la base de Figueirido (Pontevedra), en donde se registraron once de estos casos.

Como consecuencia de estos contagios, actualmente se encuentran aislados y en cuarentena 80 militares, 60 de ellos en la base de  Pontevedra.

Galicia baja en seis el número de casos activos, hasta los 4.358 contagiados

Te puede interesar