La sede local de la UNED acoge un curso sobre los delitos de la seguridad vial

La sede local de la UNED acoge un curso sobre los delitos de la seguridad vial
Un momento del curso que ayer empezó en la UNED d. alexandre

Con el objetivo de proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos para el mejor desempeño de su función de prevención de la delincuencia, asistencia a las víctimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales en materia de delitos contra la seguridad vial, el Centro Asociado de la UNED de A Coruña programó un curso sobre los delitos en el mencionado ámbito.
La cita comenzó ayer en el aula ferrolana de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para concluir esta misma tarde. El magistrado Carlos Suárez-Mira se encarga de impartir una actividad en la que se han inscrito más de cien personas, si bien la mayoría asisten a la misma a través de internet, vía streaming. Más de 20 lo hacen de forma presencial en la sede de la ciudad naval.
A lo largo de las dos jornadas serán tratados temas como la conducción temeraria, a excesiva velocidad o bajo el efecto de las drogas. También las consecuencias de la negativa a someterse a los controles o de conducir sin permiso ni licencia. La creación de un grave riesgo para la seguridad social, otras previsiones legales aplicables a este tipo de delitos o la actuación policial en este ámbito son otras de las cuestiones incluidas en el programa formativo.
La asistencia al curso será completada con una serie de horas de trabajo autónomo por parte del alumnado.

La sede local de la UNED acoge un curso sobre los delitos de la seguridad vial

Te puede interesar