El Intasa necesita comenzar a sumar en Barcelona

|

 Tras varios meses de competición, si algo ha aprendido el Intasa San Sadurniño es que, a pleno rendimiento, puede ganarle a muchos de sus rivales en el campeonato o, al menos, competir en igualdad de condiciones; pero, si su juego no está al cien por cien, es prácticamente imposible doblegar a nadie.

Su última derrota ante el FC Barcelona fue un claro reflejo de ello y dejó “tocada” anímicamente a una plantilla consciente de que se pudo hacer un poco más para sacar ese partido adelante. Caer ante un rival directo dejó a los pupilos de Eloy Mahía de nuevo en la cola de la clasificación, ocupando esa única posición que está penada con el descenso. Así que ahora, en lo que queda del campeonato –acaba de empezar la segunda vuelta–, ya no se trata tanto de evaluar a los rivales, de valorar qué partidos se pueden ganar y cuáles no, si no que tiene que ir a por todas cada vez que salta a la cancha.

Con ese espíritu, esta tarde, a las 18.30 horas, se enfrentará al Llars Mundent en Barcelona. Su oponente vive una tranquila situación en una temporada en la que, han sido más las luces que las sombras y ello lo ha llevado a sumar cinco victorias, cuatro de ellas por la vía rápida. Los barceloneses son una escuadra con experiencia que, como todas las que compiten en esta Superliga 2, desarrolla un juego fluido.

El Intasa San Sadurniño ha ido creciendo lo suficiente como equipo para tratar de tú a tú a este oponente pero, para ello, debe actuar como un bloque más compacto que en el último partido y, sobre todo, algunos de sus jugadores importantes han de estar más acertados que en ese choque. En la confrontación ante el FC Barcelona también se demostró que, físicamente, el cuadro de Eloy Mahía resulta mucho más competitivo que hace unos meses de ahí que el técnico insista en la necesidad de explotar sus posibilidades al máximo manteniendo el mismo nivel de juego del primer al quinto set.

La expedición de San Sadurniño partirá a primera hora de la mañana, en avión, rumbo a Barcelona, con las únicas ausencias de Fernando Cueto y Marcos Blanco que, por motivos logísticos, no estarán con el resto de sus compañeros en esta cita.

 

El Intasa necesita comenzar a sumar en Barcelona