El PP achaca a la “improvisación” la pérdida de los fondos europeos

|

Como muy negativo calificó ayer la portavoz popular, Martina Aneiros, la pérdida de la ayuda de fondos europeos a la que concurrían conjuntamente Ferrol y Narón en el marco del plan DUSI –Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada–.
Aneiros recordó que de los 83 millones que se han concedido a Galicia, Ferrol no se haya llevado ni un euro y figura entre los seis proyectos rechazados, mientras que 12 concellos gallegos sí se han visto beneficiados con diferentes cuantías.
La portavoz del PP en el Concello consideró la situación como “una nueva oportunidad perdida” por Ferrol, de la mano de Jorge Suárez, señalando que “se ha desaprovechado esta oportunidad, a pesar de ser una de las ciudades que más lo necesitaba”.
Martina Aneiros achacó a la “improvisación y a la falta de proyecto de ciudad y a que no se tienen una idea clara ni de lo que se quiere ni de a dónde se quiere llegar”, e indicó que una ciudad que no podría acometer obras importantes con fondos propios debe “pelear, luchar  y presentar proyectos que justifiquen, sobradamente, la concesión de esas ayudas”.

otras pérdidas
La portavoz municipal recordó que, desde el inicio del mandato, el Partido Popular ha denunciado pérdidas de diferentes subvenciones por parte del gobierno de Jorge Suárez, “que es incapaz de aprovechar el dinero que viene de otras administraciones”. La popular manifestó que el pasado mes de septiembre el Concello también perdió las ayudas de la convocatoria de ciudades inteligentes “Smart city” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la que se presentó, del mismo modo que ahora con el proyecto Ría de Ferrol 2020”, con el Concello de Narón, para una iniciativa valorada en siete millones de euros y también resultó excluido.
Por eso, señaló que Suárez se está convirtiendo en “el campeón de la pérdida de subvenciones, el campeón de las segundas oportunidades porque su consuelo es la segunda convocatoria”. Así, indicó que el alcalde “igual que los malos estudiantes cuando no aprueban a la primera, buscan en el segundo examen la repesca”. Por eso, Martina Aneiros afirmó que “esta no es forma de trabajar, aquí hay que pelear porque Ferrol tiene motivos más que justificados para obtener estas ayudas, otra cosa es que no se hayan sabido presentar”. n

El PP achaca a la “improvisación” la pérdida de los fondos europeos