Jornada con victorias importantes

Pabellón de Esteiro partido junior de baloncesto Academia Cops y el Campus Ourense
|

Junior masculino

Victoria crucial en la lucha por la permanencia

Importantísima victoria para el Basket School Academia Cops ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Campus Ourense EDO Blanco Amor (70-59). Conscientes de ello, ambos equipos iniciaron el duelo con nervios. El primer cuarto se cerró con ocho puntos de ventaja de los locales pero, en el segundo, una mayor intensidad defensiva de los visitantes hizo que la contienda se igualase. Tras el descanso, el Basket School gestionó mejor la posesión y fue ampliando poco a poco su renta.

Junior femenino

Las bajas y el cansancio mermaron al BBCA

De nuevo con solo siete jugadoras disponibles, el KFC Costa Ártabra compitió hasta donde le llegaron las fuerzas ante un CLB que al final acabó llevándose el triunfo por 62-55. De entre las visitantes destacó la gran actuación de Paula, que además de anotar 27 puntos lideró al equipo en todos los aspectos.

 

Cadete masculino

Estreno del Vista Óptica en la segunda fase

El Vista Óptica Basket School logró su primer triunfo de la segunda fase a costa del San Ciprián (76-51). Aunque el partido arrancó con igualdad, los ajustes defensivos del conjunto anfitrión en el segundo cuarto “secaron” a los jugadores visitantes más destacados y ello hizo que su renta rondase los veinte puntos ya al descanso. En la reanudación, el guion fue similar.

En el cuadro por la permanencia, el KFC Costa Ártabra perdió ante el Tui (76-61) en un partido en el que los departamentales no arrancaron bien, sobre todo en defensa, donde les faltó intensidad. El dominio del rebote por parte de los anfitriones y su mayor acierto les proporcionó una cómoda ventaja y, aunque en la segunda los ártabros mejoraron, fue insuficiente para remontar.

CADETE Femenino

Victoria muy “ajustada” del Costa Ártabra

La segunda victoria del KFC Costa Ártabra en este tramo de la competición llegó en un partido muy igualado, en el que se impuso al Giraldo (60-58). A ambos equipos les costó anotar en los minutos iniciales pero, tras mejorar su defensa, las ferrolanas lograron tomar doce puntos de renta. Sin embargo, a partir de ahí comenzaron a tener muchos problemas para frenar a su rival en el uno contra uno y para cerrar el rebote, lo que hizo que el Giraldo entrase en el último cuarto con ocho puntos de renta. A partir de ahí, más por pundonor que por buen juego, el KFC Costa Ártabra reaccionó para acabar ganando el partido.

preinfantil masc.

Aringal y Tirso, un derbi desigual para finalizar

La primera vuelta del campeonato se cerró con un derbi ferrolano entre los dos equipos que se han colado en las cuatro primeras plazas, el Tirso de Molina y el Aringal Basket School. Este último se llevó un cómodo tiunfo (37-62) en un choque que dominó desde el principio y en el que ya alcanzó el descanso con siete puntos de renta. Con una fuerte defensa, tras el descanso logró elevar todavía más esta diferencia.

El BBCA, por su parte, plantó cara al Foz, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, aunque acabó perdiendo (74-75). Una defensa muy sólida y un muy buen juego colectivo en ataque fueron la claves en un choque en el que los de A Mariña se escaparon en el marcador hasta en doce puntos, que los anfitriones lograron recortar con una presión muy fuerte. A un segundo del final, dispusieron de dos tiros libres para ganar que no fueron capaces de transformar.

preinfantil Femenino

Derrota intrascendente del Costa Ártabra

El KFC Costa Ártabra encajó una derrota en la última jornada de la primera fase de la liga ante el Burela (52-55). Un resultado intrascendente que no lo priva de acabar la primera fase en la primera posición, aunque empatado con Estudiantes Lugo y el propio equipo da Mariña. Las ferrolanas, mucho menos activas que su oponente, fueron siempre a remolque. Al cuadro ártabro le faltó explotar ese juego colectivo que tan buenos frutos le ha dado esta campaña y, aunque mejoró con el paso de los minutos, su reacción fue insuficiente.

El Baxi, por su parte, perdió con el Basquet Coruña (44-48). Un resultado muy meritorio, pues el conjunto herculino es uno de los más potentes del campeonato.

Mini masculino

El Narón se impone al Gabadi en el derbi

El Baloncesto Narón se impuso (55-66) al Gabadi Basket School en el primer derbi de la segunda fase en la que ambos lucha por el título. El conjunto naronés dominó el rebote y llevó la iniciativa con rentas en torno a los siete puntos. Los ferrolanos fueron enjugando con tiros exteriores y acciones individuales. A tres minutos, los locales se situaron a dos puntos, pero un parcial de 0-9 de los visitantes sentenció el partido.

En el cuadro A2, tercera victoria del BBCA, a costa del Ría de Ribadeo (108-65). El choque estuvo igualado hasta el descanso, al que los ferrolanos llegaron con siete puntos de renta. Pero en la segunda mitad, con un juego más intenso y una espectacular defensa, lograron un parcial de 23-2 que decidió el choque.

Mini femenino

El KFC se impone al Baxi en su tercer derbi

El KFC Costa Ártabra derrotó al Baxi (76-25) en la tercera ocasión en la que ambos se miden esta campaña. Las visitantes, aprovechando la relajación de su oponente, se llevaron el primer sexto, pero a partir de ahí, las anfitrionas impusieron su superioridad física y un juego ordenado para imponerse a un rival muy peleón.

Jornada con victorias importantes