A Capela venció al Galicia de Caranza y se aúpa a la primera posición de la tabla

|

 El duelo entre las escuadras del Galicia de Caranza, líder hasta la pasada jornada, y el A Capela propició un nuevo cambio en la primera posición de la tabla clasificatoria de Segunda Autonómica. Y es que esta última escuadra se hizo con el triunfo en su visita al terreno de juego departamental, llevándose los puntos y el liderato por un marcador de 0-2. Los de A Capela se separaron en  el marcador ya en el primer tiempo, sentenciando en el segundo.
Por su parte, otro de los aspirantes a estas primeras posiciones, el As Pontes B, se deshizo en esta quinta jornada liguera de uno de sus rivales directos en la zona alta de la tabla, el Numancia. Los ponteses consiguieron una cómoda renta en la primera mitad tras anotar dos goles, aumentando esta cifra hasta tres, por lo que pasan de la quinta a la tercera posición.
Precisamente de esta plaza se cae el Cedeira, ya que los de la villa perdieron en su desplazamiento al campo del Rápido de Neda en un igualado encuentro que terminó 3-2. Por su parte, el triunfo del Ortigueira ante el Cebarca (3-1) hace que los orteganos suban varias posiciones. En la zona media baja de esta tabla, cabe destacar el empate cosechado por el Bertón en el campo del Rosalía (1-1), una igualada que supone el primer punto para esta escuadra. Reparto de puntos también del penúltimo clasificado, el Cariño, en su visita al Ánimas (1-1). Asimismo, San Mateo y Mandiá empataron (2-2) y el Galicia de Mugardos B ganó al Narahío (5-1).

A Capela venció al Galicia de Caranza y se aúpa a la primera posición de la tabla