Abanca promociona sus nuevas líneas de crédito ante los empresarios ferrolanos

Abanca charla a empresarios
|

El salón de actos de Afundación acogió en la tarde de ayer una sesión informativa organizada por Abanca para dar a conocer sus nuevas acciones y líneas de crédito a los empresarios de Ferrol. La entidad incluyó esta cita en una campaña que lleva por título “Ao teu carón antes que ninguén” y que se marca, como objetivo, entrar en contacto con unos 4.000 empresarios de toda Galicia, tanto autónomos como pymes.
En total, se van a celebrar más de 70 sesiones informativas en toda la comunidad. Comenzaron por las comarcas de Soneira, Barbanza, Ordes, Valdeorras, A Mariña o Vigo y en próximas fechas llegarán a las localidades de O Porriño, Nigrán, Monforte y As Pontes.
Según los datos facilitados por Abanca, entre enero y septiembre pasado la entidad concedió financiación por importe de 4.500,5 millones de euros y dos tercios de esta cantidad tuvo como destino Galicia. De esos 4.500,5 millones, 2.356 fueron para la formalización de nuevas hipotecas, préstamos al consumo y circulante para la actividad empresarial, mientras que el resto se destinó al tejido productivo a través de líneas de descuento, confirming, factoring y comercio exterior.
Abanca aumentó este año en 1,7% su cuota de crédito a particulares y empresas en Galicia, un crecimiento que de nuevo la ratifica como primera entidad financiera de Galicia. 

Abanca promociona sus nuevas líneas de crédito ante los empresarios ferrolanos