El Rugby Ferrol opta al título de liga en A Malata

El Rugby Ferrol opta al título de liga en A Malata
Rugby Ferrol- Keltia Ourense - A Malata.

El Rugby Ferrol tiene mañana una ocasión histórica para proclamarse campeón de la Primera Territorial. El cuadro departamental, uno de los punteros de la categoría en los últimos años, no pudo cantar el alirón en ocasiones precedentes y ahora, ante el Keltia, espera sacarse la espinita en una temporada en la que cuenta sus partidos por victorias.
Y puede hacerlo, además, ante su público, pues la gran final tendrá lugar en A Malata a las 17.00 horas. Precisamente, el hecho de ejercer de local –honor que le corresponde al primero de la liga regular– es uno de los puntos fuertes que el conjunto ferrolano espera hacer valer a su favor.
Enfrente se topará con la gran revelación de la campaña, un Keltia que ha pasado de militar en la Segunda División a estar jugando por el título de liga. Un derecho que se ganó después de superar con rotundidad a Os Ingleses (31-10) en la semifinal. Un resultado que da buena idea del potencial que puede llegar a desplegar un equipo dispuesto a dar la sorpresa. Y es que nadie oculta que es el Rugby Ferrol, que acabó la liga regular invicto y superó al Pontevedra (40-7) en la otra semifinal, es el gran favorito.
Los ajedrezados, sin embargo, afrontan el duelo con importantes bajas, pues ese duelo previo ante el Pontevedra resultó pésimo en el capítulo físico. Las lesiones de Thío, Alejandro Segura y Edu, todas ellas de gravedad, los tendrán alejados de los terrenos de juego algún tiempo. Por el contrario, cada vez están más en forma Mauro y Álex Díaz-Pache y podrían entrar en el equipo también Gus y Suso, superadas sus molestias. Alberto Mera también echará mano de algunos jugadores procedentes del filial, el Zalaeta. Templar los nervios en el arranque, asentar cuanto antes su juego y poder ejecutar el partido de la forma en la que lo tienen programado será determinante para que el Rugby Ferrol logre el título, paso intermedio hacia la fase de ascenso. l

El Rugby Ferrol opta al título de liga en A Malata

Te puede interesar