Vecinos de Sedes afean a la Diputación la falta de limpieza de la carretera DP-5406

La vegetación invade en algunos tramos la calzada que carece de arcenes meis
|

Los vecinos de Sedes han mostrado su preocupación por el estado que presenta la carretera provincial DP-5406 a su paso por la parroquia, donde la maleza invade el vial en algunos de sus tramos. Aseguran que el estado que presenta la carretera que une Xuvia y Valdoviño es vergonzoso. “A maleza invade a zona de circulación sobre todo en Sedes onde a estrada non ten beirarrúas nin arcén e por algúns sitios como as curvas previas a chegar ao Trece ou no río da Fame non hai por onde andar”, explican. Consideran que esta situación es un peligro para los vehículos que circulan por la carretera con la consecuente falta de visibilidad “e non digamos para os peóns que non teñen onde meterse en caso de perigo”, señalan.
Los vecinos de Sedes afean al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la falta de mantenimiento de este vial y se preguntan si las carreteras del municipio de As Pontes, del que es regidor, también presentan este estado.
Por otra parte, el proyecto de ampliación de esta carretera en cuestión, contratado en junio de 2015 sigue acumulando meses de demora. La intervención, promovida por la Diputación de A Coruña y que cuenta con un presupuesto de 830.000 euros, está pendiente ahora del retranqueo de los postes del alumbrado público, electricidad y telefonía.
Los trabajos, contratados a la firma Misturas, Obras e Proxectos SA, se concentrarán en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 3,5 y 6,5 y supondrán una inversión de poco menos de 830.000 euros, aunque se licitaron por 1,2 millones de euros.
Además de la citada ampliación del vial, el proyecto incluye la adaptación del mismo para la inclusión de la red de saneamiento en este tramo de la parroquia de Sedes. Una vez den comienzo las obras, la firma adjudicataria tendrá un plazo de un año para ejecutarla.

Vecinos de Sedes afean a la Diputación la falta de limpieza de la carretera DP-5406