Economía consultará la demanda que hay de espacios compartidos en la industria

Economía consultará la demanda que hay de espacios compartidos en la industria

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de activar, a través del Igape, una consulta entre el tejido productivo gallego para conocer la demanda que hay para compartir espacios. De este modo, se busca desarrollar una línea de ayudas que permita impulsar este tipo de centros e instalaciones.
A través de una resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Consellería invita a empresas y operadores económicos a acceder a esta línea de ayudas, que apoyaría la puesta en marcha de fábricas compartidas, centros logísticos y de fabricación avanzada y espacios industriales especializados, entre otras infraestructuras. Estas firmas, además, contribuirían a modernizar y desarrollar la base industrial de la zona en la que se creen.
Mediante esta iniciativa, el departamento que dirige Francisco Conde pretende facilitar las condiciones para que las empresas y entidades interesadas puedan realizar proyectos concertados, al tiempo que optimiza el diseño de la nueva línea de ayudas que forma parte del desarrollo de la Axenda Industria 4.0, que promueve la presencia de infraestructuras adecuadas como uno de los factores determinantes de la mejora de la competitividad de las pymes gallegas.

Plazo de presentación
La presentación de propuestas en el marco de esta línea de apoyos estará abierto hasta el próximo 19 de noviembre. Seguidamente, Economía, a través del Igape, analizará las propuestas presentadas y diseñará las bases reguladoras del programa.
Para ofrecer información detallada de esta iniciativa autonómica, el próximo 5 de noviembre se desarrollará un taller de presentación en Santiago. En esta jornada, además de conocer de manera pormenorizada a quien va dirigida la convocatoria y las infraestructuras que se pueden proponer, los participantes podrán disponer de información sobre el programa de actuaciones de la Xunta para desarrollar este proyecto de apoyo a la industria gallega.

Economía consultará la demanda que hay de espacios compartidos en la industria

Te puede interesar