El Baxi Ferrol toma carrerilla

El Baxi Ferrol toma carrerilla
pabellón de A Malata, empieza un partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Movistar Estudiantes

El inicio de la segunda vuelta del campeonato trae de nuevo el baloncesto en vivo a A Malata. La cuenta atrás para que el Baxi Ferrol alcance su objetivo de acabar la liga regular entre las cuatro primeras plazas arranca esta tarde a las 19.00 horas ante el Ausarta Barakaldo, un adversario con el que se vio las caras de forma exitosa en octubre, en su regreso a la Liga Femenina 2, y ante el que pretende seguir haciéndose fuerte  

Los treinta puntos a favor de las departamentales con los que se cerró el primer envite son a todas luces engañosas tal y como advierte el preparador ferrolano, Lino López, consciente de que su oponente ha mejorado notablemente desde entonces. “Es un equipo que está bien entrenado, que trabaja bien y del que no te puedes fiar, porque tiene buenas jugadoras. Ha mejorado mucho y no tiene presión”, explica el preparador que, como siempre, es cauto a la hora de valorar las opciones de su equipo. El rival es un factor a tener muy en cuenta, pero al ferrolano le preocupan, sobre todo, el rendimiento de su equipo y muy especialmente en ese capítulo defensivo que parece estar siempre en el punto de mira. 

Cumplir los objetivos de esta campaña pasan por ser “más sólidos y no tener los altibajos que tenemos a lo largo de los partidos”, advierte López, cuyos entrenamientos han incidido especialmente en este aspecto y ante rivales como el Ausarta Barakaldo han de verse esos resultados.

Para la contienda, el Baxi Ferrol podrá contar con todas sus jugadoras después de que algunas de ellas hayan estado aquejadas de resfriados en los últimos días. Así, el cuadro ferrolano está pleno de efectivos para una contienda que, al margen del terreno estríctamente deportivo, cuenta con otros alicientes. Uno de los principales, volver a ver en acción a la finlandesa Vilma Kesanen, que durante las dos temporadas que defendió la camiseta del entonces Uni Ferrol se convirtió en una de las jugadoras más queridas por la afición. También en las filas vascas una de las pocas jugadoras de Ferrolterra que milita en la categoría, la eumesa Sara Cuiña. 

Los reencuentros irán más allá, con ese duelo estelar entre las dos hermanas gemelas Dynn –Baxi Ferrol– y Lynn –Ausarta Barakaldo– Leaupepe, rivalizando por ocupar un puesto más destacado en la categoría.

Competición
La segunda vuelta empieza fuerte, con varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta de la tabla de los que el Baxi Ferrol puede beneficiarse. El Leganés recibe  al líder Estudiantes, mientras que el segundo clasificado, el Ibaizabal, visita la siempre complicada cancha del Alcobendas. Si los de arriba ganan, las ferrolanas podrían aprovechar para abrir brecha respecto a sus perseguidores; si pierden, sería una buena ocasión para reducir distancias, aunque todo siga más igualado. 

Unas cuentas que Lino López prefiere obviar, aun a sabiendas de que “ahora hay unas jornadas que pueden ser determinantes para seguir enganchados arriba o, si pierdes, para quedarte un poco rezagado. Ahora mismo hay ocho equipos con claras opciones de jugar el play-off”, sentencia el técnico.

El Baxi Ferrol toma carrerilla

Te puede interesar