FENE - La plaza Verde acogerá el 27 el festival “A Mocidade coa Lingua”

El Concello de Fene acogerá el viernes una nueva edición del festival “A Mocidade coa Lingua”. El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y Deportes, contará en esta ocasión con la participación de los grupos locales Dpyss y Emanens Band y con la actuación, como grupo invitado, de Balakandra. La cita arrancará a las nueve de la noche y tendrá como referencia la denominada plaza Verde de Perlío.
En caso de lluvia, el programa se trasladará al local del Círculo Cultural, Recreativo e Industrial de la parroquia citada con anterioridad.
Según se informa desde el Concello, esta nueva edición del festival está subvencionada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y, por primer vez, no se limitará a grupos formados a partir de los centros de enseñanza, sino también en aquellos que son habituales usuarios del local de ensayo municipal y quisieron participar.
 La agrupación Dpyss se formó en Fene en abril de 2011 y está integrada por seis componentes. Por su parte, Emanens Band es anterior  y suele repasar en su conciertos clásicos del rock y soul. Balakandra surgió en 2004 en el seno del grupo Daraibas. n

FENE - La plaza Verde acogerá el 27 el festival “A Mocidade coa Lingua”

Te puede interesar