A acabar con una sonrisa

A acabar con una sonrisa
Futbol - Racing - Burgos

Con la clasificación para la fase de ascenso a Segunda asegurada desde el domingo pasado, el Racing ya vive con un ojo puesto en el tramo en el que se va a jugar el retorno a la categoría de plata. Pero antes quiere poner el broche a una liga regular magnífica con un partido que, además, es más importante de lo que pudiese parecer. El cuadro verde, de hecho, se juega frente al Noja esta tarde –18.00 horas, La Caseta– finalizar en la segunda, tercera o cuarta posición, con las ventajas e inconvenientes que implican con vistas a la promoción. Un triunfo racinguista le haría, como mínimo, terminar en la tercera plaza, que podría ser la segunda en caso de que Guijuelo o Avilés, los dos rivales con los que está empatado a puntos, no lo consigan. En cambio, un empate o una derrota podría hacerlo caer al cuarto lugar en caso de que los otros dos sí sean capaces de imponerse.
La preocupación por la fase de ascenso se empezó a notar justo cuando Jorge Rodríguez marcó, en el tiempo de prolongación del partido del pasado domingo ante el Burgos, el tanto que aseguraba la clasificación. Fue el momento que aprovecharon varios jugadores del Racing para forzar la tarjeta amarilla que les haga llegar a la promoción con el contador a cero, pero que hará que el cuadro verde se presente al choque de hoy bastante mermado. Hasta cinco jugadores están sancionados, así que Aira ha tenido que recurrir a juveniles y jugadores del filial para completar la convocatoria para este choque.
El preparador racinguista, de todas maneras, dispone de mimbres suficiente para presentar un once inicial de garantías en este encuentro. A partir de ahí, el grado de intensidad que demuestre el equipo ferrolano será el que le haga estar más o menos cerca de la victoria ante un rival que, aun siendo colista y estar ya descendido desde hace varias semanas,  ha demostrado que tiene la capacidad para darle un buen susto a cualquiera. Así lo ha demostrado ganando sus dos últimos encuentros, una racha que el Racing espera que no se prolongue para poner el punto final a la liga regular con una sonrisa.

A acabar con una sonrisa

Te puede interesar