Baltar dice que cargos del PSOE y el BNG le pidieron perdón y el Bloque lo niega

Baltar dice que cargos del PSOE y el BNG le pidieron perdón y el Bloque lo niega

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, insistió en ceñir a “una cuestión personal” la denuncia que una mujer que le acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo y añadió que, a día de hoy, sigue “sin conocer ni el contenido de la denuncia ni al denunciante”. Además, Aunque la oposición en las instituciones públicas ourensanas insiste en pedir su dimisión, Baltar aseguró que “desde el primer momento” recibió apoyo de “muchos cargos” del PSOE y del BNG.

Así lo manifestó tras ser preguntado por el archivo por parte de la Fiscalía de la primera denuncia que presentó esta mujer, que ha presentado una segunda demanda en el juzgado. Acerca de si se plantea presentar una querella contra ella, insistió en que “no va a hablar” de esta situación.

“Es un tema absolutamente de índole personal y absolutamente desagradable”, reiteró Baltar. “De lo que tengo que hablar es de temas de la Diputación, y esto es cualquier cosa menos política”, esgrimió, para añadir que no va a aclarar si se plantea o no presentar una querella contra la denunciante.

“Quienes tienen que hablar son las autoridades judiciales y punto”, aseveró, para añadir que continuará con la postura que adoptó desde que saltó a la esfera pública el caso. “Ya dije que la Justicia iba a tomar todas las medidas y con total contundencia”, recalcó.

Sobre el apoyo de otros miembros de la oposición, precisó que le llegaron “docenas y docenas” de llamadas y mensajes de militantes de ambos partidos “que están indignados”, con lo que calificó como “esta actitud política impresentable” de sus rivales.

Aunque no quiso dar nombres de estos apoyos personales “por seguridad política de ellos”, señaló que muchos de estos políticos de la oposición “comprendieron la vileza y ruindad de una estrategia de los aparatos de dos formaciones que se caracterizan por perder en Ourense elección tras elección”.

Por su parte, el BNG calificó de “calumnias” y de un “nuevo ejercicio de hipocresía” las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

La formación nacionalista quiso dejar claro que “la totalidad de los cargos orgánicos e institucionales de Ourense niegan las calumnias difundidas por Manuel Baltar”.

 “Desde el BNG no solo no nos disculpamos con el señor Baltar, sino que haremos lo posible porque el Partido Popular no consiga enterrar una cuestión tan grave”, dijo la formación.

Así, los nacionalistas apuestan por “exigir” la intervención tanto de la Xunta como del Gobierno central, y confirmaron que van a seguir pidiendo la dimisión inmediata del presidente de la Diputación, “en la calle y en las instituciones”.

Baltar dice que cargos del PSOE y el BNG le pidieron perdón y el Bloque lo niega

Te puede interesar