Una familia de Neda queda atrapada en su casa al encontrar un nido de avispa velutina en su puerta

Los miembros de una familia de Neda quedaron atrapados ayer en su hogar durante la mañana r al aparecer un nido de avispa velutina a la puerta de su vivienda.
Según informó el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos, la proliferación de un bulo ha sido la causa del suceso. Al parecer la familia había oído que, una vez localizado, debía sellarse el nido con espuma de poliuretano, por lo que la noche anterior procedieron a cubrir la colonia con la mencionada substancia. El invento no solo no funcionó, sino que además enfureció a los véspidos. Horas más tarde, cuando la familia despertó, descubrió como del pequeño nido había surgido una miríada de avispas.
El GES de Mugardos acudió al lugar de los hechos y, usando veneno y trajes especiales, lograron controlar la colonia en cuestión de minutos. A pesar de no haber ningún herido, el grupo de emergencias ha querido avisar del peligro de hacer caso a estos bulos. El procedimiento adecuado para cualquier caso es comunicar la incidencia y evitar todo posible contacto con los insectos.
Desde el año 2012 los gallegos han aprendido a convivir con una especie invasora de notoria agresividad e impacto en el medio ambiente, la avispa velutina.
Este característico hymenóptero asiático ha hallado en la comarca de Ferrolterra un lugar perfecto para reproducirse, afectando con ello tanto a la población local como a los servicios de emergencias que se afanan en controlar su proliferación y sus nidos. l

Una familia de Neda queda atrapada en su casa al encontrar un nido de avispa velutina en su puerta

Te puede interesar