La habilitación de una línea para denunciar deficiencias viarias, pendiente desde hace siete meses

La Asociación Veciñal de Esteiro urge la habilitación de un número de teléfono para que los ciudadanos puedan denunciar las deficiencias viarias localizadas en la ciudad. El servicio, operativo durante el mandato de los socialistas en la ciudad, se contempla también en el contrato rubricado por el equipo de Rey Varela con la empresa Misturas SA, adjudicataria del servicio de mantenimiento de viales, pero todavía no está en funcionamiento.
La compañía comenzó a ejecutar su trabajo el pasado mes de febrero pero desde entonces, todavía no se facilitó un número para canalizar este tipo de quejas. El alcalde, José Manuel Rey, anunció hace siete meses que se estaba “analizando el sistema a habilitar” para canalizar las quejas vecinales sobre el estado de viales, plazas, y zonas públicas de la ciudad. Cuatro meses más tarde, el pasado mayo, era el propio regidor local quien aseguraba públicamente que la presentación de la línea telefónica a través de la que se podrían canalizar esas denuncias estaba “muy próxima”, aunque todavía no se comunicó el número al que se podrá llamar.
Lo que sí aclaró desde un principio el gobierno local es que las denuncias ciudadanas en materia de mantenimiento viario se canalizarán a través de la oficina de participación ciudadana, un servicio que sí adjudicó el gobierno local y que está operativo.
A falta de unos cinco meses para que la empresa Misturas finalice el primero de los dos años de contrato del servicio de mantenimiento de viales –por un período inicial de 24 meses y un importe de 1,2 millones de euros–, los vecinos carecen de un sistema para denunciar la existencia de algunos problemas. A pesar de ello, desde la AV Esteiro criticaron públicamente el estado de los bancos y el cierre de la plaza del Himno Galego y de las calles San Roque y Ánimas. n

La habilitación de una línea para denunciar deficiencias viarias, pendiente desde hace siete meses

Te puede interesar