Ares, sin opciones ante el poderío de los vascos

Ares, sin opciones ante el poderío de los vascos
Diario de Ferrol-2019-08-05-035-5e326c96

Poco menos de un largo fue capaz de aguantar la “Santa Olalla” el empuje de tres de las cinco primeras clasificadas de la Eusko Label Liga en la final del Campeonato de España de traineras, desarrollado los dos últimos días en aguas del puerto moañés de Meira. La embarcación aresana, la que más victorias ha logrado hasta ahora en la máxima categoría de la Liga Galega, fue la que acompañó a Santurtzi, Zierbena y Donostiarra en la lucha por las medallas tras obtener su clasificación para la final en las semfinales del sábado. 

La fulgurante salida de la trainera de Santurtzi le hizo destacarse de sus rivales ya en los primeros metros de la regata. Por detrás, Zierbena fue la única que pareció en condiciones de mantener su estela, con la tripulación de Donostiarra a no demasiada distancia. Mientras, la trainera de Ares aguantó todo lo que pudo el ritmo de los mejores, aunque ya a punto de llegar a la primera ciaboga se vio claramente desolcagado de sus rivales, con casi toda la regata por disputar.

En vista de que la desventaja de la escuadra de Ferrolterra no hizo más que ir creciendo, la embarcación dirigida por Alberto Hermo, Eclise, no hizo más que ir probando cosas de cara a las cuatro regatas que quedan de la competición autonómica. En ellas, salvo que un fallo de la justicia le devuelva los puntos quitados por la alineación indebida de la primera jornada del campeonato, debe remontar diez puntos para colarse en el play-off de ascenso a Eusko Label Liga.

Ares, sin opciones ante el poderío de los vascos

Te puede interesar