Ferrol reivindica la tolerancia con la exposición “A rede visible”

Ferrol reivindica la tolerancia con la exposición “A rede visible”
La muestra fotográfica permanecerá frente al consistorio hasta el próximo día 18 | daniel alexandre

“Hai un valor que temos que defender por riba de calquera outro que é a tolerancia, e creo que hai que ir rachando barreiras”. Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, durante la inauguración de la exposición al aire libre “A rede viva”, que permanecerá en la plaza de Armas hasta el próximo día 18..

La muestra, impulsada por la asociación Les Coruña y la Diputación, tiene como objetivo “por rostro” a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales gallegas de ámbitos como la cultura, el deporte o el mundo empresarial. De manos de la fotógrafa Susana Milnes, los retratos de estas 18 personas –doce personalidades a las que se unen seis miembros de la asociación– reivindicarán en la ciudad naval la importancia de disfrutar de la vida sin ser juzgado por la identidad sexual.

El acto tuvo lugar ayer al mediodía y contó con la presencia de la concejala de Igualdade e Muller, Cristina Prados, la presidenta de la entidad impulsora, Sandra López, y la propia autora de las fotografías, Susana Milnes.

Mato, durante su comparecencia ante los medios, puso en valor la localización de la muestra, reivindicando que “non hai mellor espazo ca este, tan céntrico, para poder facer esta campaña”. De esta forma, el alcalde alabó de las protagonistas de la exposición que “destacan pola súa traxectoria profesional, independientemente da orientación que teñan”.

Por su parte, la concejala de Igualdade e Muller, Cristina Prados, apuntó que “temos constancia de que existe esta discriminación e falta de entendemento cara ás persoas que entenden a súa forma afectiva doutro xeito”, por lo que, desde el Concello, se ha querido dar un impulso a esta iniciativa de visibilización.

Ferrol reivindica la tolerancia con la exposición “A rede visible”

Te puede interesar