El Sofía Casanova y Canido, premios extraordinarios de bachillerato de este curso

|

Los institutos ferolanos IES Sofía Casanova y Canido han sido galardonados con los premios extraordinarios de bachillerato para este curso que concede la Consellería de Educación.
Cada premio está dotado con una cuantía de mil euros y los alumnos galardonados podrán estar exentos por un año del pago de la matricula. 
Los premios extraordinarios de bachillerato correspondientes al curso 2015/16, tienen como objetivo reconocer la excelencia educativa del alumnado gallego .
Estos galardones, un total de 20, van dirigidos al alumnado que en los dos cursos de bachillerato obtuvo una calificación final promedio igual o superior a 8,75 y que logró las mejores calificaciones en las pruebas realizadas para optar a dichos premios. 
Además, los aspirantes realizaron una prueba estructurada en dos partes: la primera consistente en el análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico y literario y en la respuesta a cuestiones de carácter cultural y lingüístico sobre un texto en la lengua extranjera cursada por el alumnado como materia común de bachillerato. En la segunda parte se desarrollan temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia propia de la modalidad y cursada por el alumnado.
Cada premio está dotado con una cuantía de 1000 euros y el alumnado que obtenga el premio podrá estar exento, durante lo primero año y por una sola vez, del pago de los precios públicos por matrícula en el primero curso de los estudios superiores en un centro público. Además supone la anotación de la distinción en su expediente académico, un diploma acreditativo y otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de bachillerato. n

El Sofía Casanova y Canido, premios extraordinarios de bachillerato de este curso