La Cocina Económica pone en marcha una campaña de captación de nuevos socios

La Cocina Económica pone en marcha una campaña de captación de nuevos socios

Aprovechando las fechas actuales en las que la ciudad se llena de gente, tanto local como visitante, la Cocina Económica presentó ayer una nueva campaña de captación de socios con la intención de sumar fuerzas entre la población. “Existe una falta de relevo generacional y la mayoría de nuestros socios son de edad avanzada, por lo que nos gustaría que, en especial, la gente joven colaborase con nosotros haciendo aportaciones a partir de 12 euros con la periodicidad que deseen”, indicó ayer el presidente de la entidad, Antonio Tostado, que señaló que los socios son garantía de continuidad e independencia.
Para dicha campaña se han realizado trípticos informativos con un boletín de inscripción en su interior, que serán repartidos mañana y el sábado en la calle Real desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. En la actualidad, existen unos 1.450 socios y el objetivo marcado es alcanzar 100 más para poder dar cierta estabilidad al proyecto.
Además, Tostado indicó ayer que, a partir de ahora, se harán jornadas de puertas abiertas todos los días, por lo que todo aquel que esté interesado en visitar las instalaciones de la calle Rubalcava puede hacerlo sin necesidad de solicitar cita previa, preferiblemente antes de las 12.30 horas, momento en el que empiezan a llegar los beneficiarios.
Niveles como antes de la crisis 
La Cocina Económica, que cuenta con 126 años de historia, mantiene un incremento de usuarios desde hace meses, lo que hace que se mantengan en una media anterior a la crisis. Así, actualmente sirve unas 100 raciones diarias al mediodía y 80 a las cenas, además de las 90 personas que se benefician del servicio a domicilio, prestación que el próximo día 30 finalizará pasando a manos del Concello a través del programa “Solidarízate”.
“Creemos que ahora las familias tendrán más autonomía y habrá un mayor control por parte de los servicios sociales municipales”, apuntó Tostado. l

La Cocina Económica pone en marcha una campaña de captación de nuevos socios

Te puede interesar