Arrimadas pide “tranquilidad” y recuerda que la Mesa del Parlament es “un órgano clave”

Arrimadas pide “tranquilidad” y recuerda que la Mesa del Parlament es  “un órgano clave”
Inés Arrimadas participa en un acto de su partido

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, recordó que la Mesa del Parlament es “un órgano clave” que su formación quiere presidir. Asimismo, afirmó que el día 27 se iniciaron las “negociaciones con el resto de fuerzas parlamentarias” y pidió “tranquilidad y responsabilidad” a PP y PSOE, a los que les recordó que “sus estrategias no dieron resultados en Cataluña en los últimos 35 años”.
En rueda de prensa en Jerez de la Frontera, Arrimadas señaló sobre la fecha del 17 de enero para la constitución del Parlament que “cuanto antes mejor”.

Evitar barbaridades
En este sentido, subrayó que “la constitución de la Mesa del Parlament es un hito muy importante”, ya que “es un órgano clave que queremos presidir, porque queremos evitar que las barbaridades que se produjeron en la anterior legislatura puedan volver a llevarse a cabo”.
“No queremos volver a ver la incertidumbre, las ilegalidades y la situación de absoluta inestabilidad en la que los señores de los partidos separatistas pusieron a la Cámara catalana”, señaló Arrimadas, que añadió que “Ciudadanos va a reivindicar lo que por votos y por escaños le corresponde, que es la presidencia de la Mesa, que además va a ser bueno para la estabilidad en Cataluña”.

Respetar las leyes
En este sentido, incidió en que el hecho de “que presida la Cámara catalana un partido que respeta las leyes, a todos los catalanes y las normas de funcionamiento del Parlament, es necesario”.
En cuanto a las votaciones para la Mesa y un posible beneficio para Ciudadanos por el hecho de que haya otros partidos con candidatos imputados, encarcelados o huidos, Arrimadas señaló que “más que beneficiar, a los partidos que presentan en sus listas a personas imputadas por delitos tan graves como malversación, todo lo que puedan plantear tiene menos posibilidades de éxito”.
“Nosotros, que no tenemos a nadie imputado por delitos tan graves, que no nos hemos saltado la legalidad, que no hemos puesto en peligro el Parlament de Cataluña, ni hemos hecho huir a 3.000 empresas, estamos en mejor disposición para poder liderar estas negociaciones”, añadió Inés Arrimadas, que afirmó que, “además, las urnas nos han refrendado como la fuerza política con más respaldo social en Cataluña, y vamos a intentar luchar por lo que creemos que es justo”.
En cuanto al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, la dirigente de Ciudadanos manifestó que “vive en Matrix y se cree que puede ser presidente por Internet o por Whatsapp”. “Gobernar la Generalitat de Cataluña no es jugar al Monopoly, eso no se puede hacer ni por Whatsapp ni por Skype. Hay que estar en Cataluña, hay que luchar por los catalanes y hay que respetar las normas y las resoluciones judiciales”, afirmó la líder de Cs en Cataluña.
“Si Puigdemont no hace ninguna de estas cosas, que no lo hizo, está inhabilitado políticamente para poder representar a todos los catalanes”, manifestó. En este sentido, añadió que “se presentó a estas elecciones con graves cargos a sus espaldas, huido de la justicia, y, por mucho que él se crea que vive en Matrix, sabemos que no va a poder ser presidente de la Generalitat”.
Arrimadas diferenció las constituciones de la Mesa del Parlamento y la presidencia de la Generalitat, afirmando que “lo más urgente, y lo que hay que garantizar, es que la Mesa tenga una representación acorde con los resultados electorales y esté presidida por personas que cumplan con las leyes. l

Arrimadas pide “tranquilidad” y recuerda que la Mesa del Parlament es “un órgano clave”

Te puede interesar