El Círculo Ferrolán inicia su andadura en el Nacional

El Círculo Ferrolán inicia 	su andadura en el Nacional
imagen de un enfrentamiento liguero entre los locales y el sanxenxo

 Los ajedrecistas del Círculo Ferrolán de Xadrez continúan con su campaña y en esta ocasión el conjunto A de la entidad –militante en División de Honor autonómica– se desplaza hasta Ciudad Real, ciudad en la que hoy dará comienzo el Campeonato de España por equipos de Segunda División.
El conjunto departamental llega a esta competición en la sexta posición del ranking previo de los 28 grupos participantes, siendo además el que ejercerá la representación gallega en esta prueba. La escuadra valenciana del Hotelan.com Binissalem de las Islas Baleares figura en lo más alto de esta tabla inicial, seguido por el Mislata y el Silla, ambos de la Comunidad de Valencia.
Los ferrolanos Pablo Fernández Borrego y Antonio Pazos –ambos Maestros FIDE– parten como los primeros espadas de un equipo en el que también formarán Walter López, Xoel Pérez, Jorge Mejuto, Rodrigo Cubero y Miguel Millán. El conjunto local hará frente entre hoy y el domingo a un total de seis rondas, en las que se decidirán los ocupantes del podio.
Hoy, los conjuntos participantes iniciarán su andadura a las 17.00 horas, mientras que mañana tendrán un doble compromiso, a las diez y a las cinco. Los días 9, 10 y 11 se disputarán los restantes encuentros del campeonato nacional. El pasado año, el equipo del Círculo Ferrolán ocupó la octava posición, con un balance de tres triunfos y otras tantas derrotas. El Círculo de las Artes fue el vencedor en esta prueba celebrada en Padrón.

El Círculo Ferrolán inicia su andadura en el Nacional

Te puede interesar