El Racing busca asaltar El Sardinero

El Racing busca asaltar El Sardinero
Futbol - Racing - Racing Santander

 El partido que esta tarde juega el Racing de Ferrol en El Sardinero ante el Racing de Santander tiene una doble importancia, ya que se trata de un rival directo en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso y por el título en el grupo primero de Segunda B. Además, está en juego el liderato, ya que un triunfo del cuadro verde le permitiría situarse al frente de la clasificación, mientras que uno de la escuadra cántabra le dejaría en una cómoda posición para acabar la liga regular en ventaja sobre el resto de participantes.
Sin embargo, los jugadores racinguistas quieren demostrar que tienen nivel para luchar por estar la próxima campaña en Segunda División y esperan hacer un gran encuentro en el escenario más histórico de la categoría.
Para hacer frente a este compromiso, el técnico berciano apuesta por la misma convocatoria que en el encuentro anterior, ya que Fernando Pumar recayó de sus problemas en un tobillo, por lo que el cuerpo técnico decidió que se quedase en Ferrol para descansar y tratar de recuperarse para el siguiente compromiso del equipo.
Por ello, no se esperan grandes novedades con respecto a los futbolistas que derrotaron a la Cultural Leonesa. Camacho tiene garantizado su puesto en la portería y es probable que se repita la defensa con Rubén Comesaña, Antonio, Pérez y Dopico. Donde podría haber alguna variación es en las otras líneas, porque puede que el cuerpo técnico se decante por reforzar el centro del campo, dando entrada en el once a Iván Forte para acompañar a Iosu Villar y Dani Rodríguez. Vela estaría en la banda derecha, Pablo Rey en la izquierda, quedando Manu Barreiro como hombre más adelantado.
En las filas cántabras, su entrenador se verá obligado a efectuar variaciones. Si ya tenía la baja del portero Mario –se fracturó la mandíbula–, en el partido de la semana pasada perdió al lateral Francis, por lesión, y al centrocampista Andreu, por una sanción. Todas son ausencias significativas, ya que suelen ser titulares.
La duda está en saber si el técnico asturiano se decantará por jugar con dos puntas natos o si sitúa a Kone en la banda para colocar a Mariano como principal referencia en ataque. Ponga a quien ponga, la escuadra santanderina tendrá sobre el terreno de juego un equipo con un gran potencial y con jugadores desequilibrantes.
El preparador del conjunto racinguista, José Manuel Aira, confía en hacer un buen partido, ya que el terreno de juego es de grandes dimensiones y puede contribuir  a que puedan desplegar el juego habitual y con ello sumar tres puntos importantes  para asaltar el liderato.

El Racing busca asaltar El Sardinero

Te puede interesar