NARÓN - El Ayuntamiento saca a licitación la gestión de la escuela infantil de Xuvia

NARÓN - El Ayuntamiento saca a licitación la gestión de la escuela infantil de Xuvia
Guardería cerrada en Xuvia Vanesa Cebreiro

Con fecha del pasado miércoles día 10, el Concello de Narón anuncia la licitación para la adjudicación del contrato de prestación de servicios de la escuela infantil de Xuvia que, tal y como había anunciado, la administración local pondrá en marcha este mismo curso.
La convocatoria se llevará a cabo mediante procedimiento negociado con publicidad y a la misma se pueden presentar todas las empresas interesadas. El plazo de ejecución del contrato será de 9 meses y el coste de licitación de 90.000 euros. Las ofertas deberán remitirse al Concello antes del día 25 de este mes.
De esta forma, y tal y como avanzó ayer el alcalde, Xosé Manuel Blanco, el gobierno local espera poder adjudicar este servicio a finales septiembre con la intención de que entre en funcionamiento en cuestión de meses. No será hasta que se adjudique, cuando la administración local oferte las 82 plazas en presencia simultánea –164 en media jornada– para las que están dotadas estas instalaciones dirigidas a niños de entre 0 y 3 años.
En total, se pueden habilitar hasta seis unidades –dos por franja de edad– aunque, tal y como recoge el pliego de condiciones del contrato se podrán abrir tres o menos teniendo en cuenta que el curso escolar ya está iniciado y el centro infantil, el cuarto público del municipio, podría no contar con la demanda suficiente. Al igual que las guarderías de A Gándara, A Solaina y Piñeiros, contará con servicio de comedor y abrirá un mínimo de ocho horas al día en jornada continuada o partida. n

NARÓN - El Ayuntamiento saca a licitación la gestión de la escuela infantil de Xuvia

Te puede interesar