Especial.- Xabier Díaz e Adufeiras, Barefoots, Os Modernos y variedad de orquestas en el cartel musical

Especial.- Xabier Díaz e Adufeiras, Barefoots, Os Modernos y variedad de orquestas en el cartel musical

Tras los conciertos inaugurales de esta noche en la praza do Peixe, la actividad musical nocturna de los próximos cinco días tendrá como epicentro la Praza Roxa de la villa marinera.
En este escenario actuarán mañana, a las 22.30 horas, Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, que deleitarán al público con los temas de “Tambourine Man”, mejor disco gallego en los Premios de la Música Independiente y galardón al mejor álbum en la categoría de música tradicional de los Premios Martín Códax da Música Galega este mismo año. El espectáculo reúne a 15 músicos en escena para un directo poderoso de la mano del reconocido músico y compositor Xabier Díaz, junto al grupo de once cantadoras y percusionistas que forman Adufeiras de Salitre y los músicos Gutier Álvarez (violín y zanfona) y Javier Álvarez (acordeón diatónico).
Este concierto abrirá paso, a las 24.00 horas, al del grupo cedeirés Barefoots, cuyo estreno tenía lugar precisamente hace un año en el marco de las fiestas de la Patrona. Mañana repetirán sobre el escenario de la plaza Roxa con su soul y “rhythm and blues”.

verbena gallega
El domingo será el turno para la verbena gallega protagonizada  por Os Modernos y O Sonoro Maxín. El espectáculo, que se prolongará entre las 22.00 y las 3.00 horas, será presentado por Isabel Risco y concluirá con una sesión de pinchadiscos. Las orquestas coparán la jornada del lunes. La primera en subir al escenario será Nueva Fuerza, cuya actuación dará comienzo a las 22.30 horas. A las 00.00 horas hará un descanso para dar paso a la gran tirada de fuegos artificiales, retomándose la actividad musical a las 00.30 horas. A esa misma hora tocará también en la praza da Revolta Acherízate. Ese mismo día, a las 13.30 horas, la praza Roxa acogerá el concierto de la Banda Pro Cedeira. La orquesta Saudade protagonizará el concierto del martes y Cinema el del miércoles, día en el que los festejos de la Patrona echarán el telón después de seis días de actividad.

Especial.- Xabier Díaz e Adufeiras, Barefoots, Os Modernos y variedad de orquestas en el cartel musical

Te puede interesar