El Atletismo Fene se estrena con el Gallego de cross

|

 

Nacido al abrigo de la Escuela Municipal de atletismo, el recién constituido Club Atletismo Fene  –se creó a finales de enero– aspira a recuperar la actividad atlética para un municipio con gran tradición en la disciplina. Para sus responsables, con su presidente, Antonio Rodríguez, y vicepresidente, Marcelo Rodríguez, a la cabeza, una buena forma de conseguirlo es colaborar directamente en la celebración de eventos de primer nivel en el plano autonómico. Así, la nueva entidad fenesa se estrenará en lides organizativas este mismo domingo, asumiendo la puesta en marcha del Campeonato Gallego de campo a través para veteranos. 
La cita congregará a cerca de trescientos deportistas que a partir de las once de la mañana harán frente a un circuito situado en el barrio fenés de San Valentín. El trazado tendrá distinta longitud en función de la edad de los participantes, que se van a agrupar en once categorías masculinas y otras tantas femeninas. 
“Trátase dun circuito chan, aínda que conta cunha zona, a que trascorre paralela á praia, que resultará algo máis pesada para os corredores pola cantidade de lama que ten”, explicaba al respecto del terreno el propio Marcelo Rodríguez en un acto en el que también estaba presente Xoán Manuel Bastida, concelleiro de Deportes de Fene. La actividades arrancará con la carrera femenina para dar paso después a las dos masculinas, con recorridos de 5.300 y 7.300 metros. En función del orden de llegada se confeccionará una clasificación de carácter individual en cada grupo de edad pero, a mayores, también se elaborará otra por equipos, en función de los tres mejor situados de cada club, que sumarán puntos para este. 
Será la primera toma de contacto para la entidad que en el próximo mes iniciará una campaña de promoción para darse a conocer públicamente. En la actualidad, cuentan con cerca de quince niños en la escuela municipal al frente de los que está el atleta Sergio Piñón.

El Atletismo Fene se estrena con el Gallego de cross