El Valdetires puede dar continuidad a su buen comienzo ante el Gironella

El Valdetires puede dar continuidad a su buen comienzo ante el Gironella
femenino de fútbol sala entre el Valdetires y el Universidad de Alicante

 

Segundo compromiso del torneo liguero para el Valdetires en esta campaña de retorno a la máxima categoría nacional de fútbol sala. El conjunto local compite hoy en la cancha del Gironella catalán, una formación que el año pasado salvó la categoría con una gran segunda vuelta y que este aspira a no pasar por los mismos apuros mediante una fusión sellada durante el verano con el equipo del Esplugues –que formó la última campaña en la Segunda División–. El objetivo, la disponibilidad de futbolistas para reforzar la primera plantilla –de hecho son mayoría las procedentes de esta escuadra con respecto a las del Gironella–, pero también el desarrollo conjunto de sus categorías de base.
El Gironella se presenta como un rival directo para el Valdetires en lo que a la permanencia en Primera se refiere pero, a diferencia de las ferrolanas, las de Barcelona comenzaron la liga perdiendo, por la mínima, el pasado fin de semana ante el Móstoles. El de esta tarde –17.30 horas, Municipal– es, además, el primer choque ante su afición, por lo que parece claro que las anfitrionas saldrán a por los puntos desde el inicio.
El grupo ferrolano, por su parte, tiene un viaje complicado puesto que realizará el desplazamiento a lo largo de esta mañana. Su técnico, Jorge Rodríguez, espera disponer de tiempo para descansar antes de afrontar un duelo en el que no podrá contar con Sheila por motivos laborales. El entrenador ha intentado trabajar durante esta semana en corregir aquellas carencias que detectó en el choque frente al Universidad de Alicante –en el que el Valdetires se quedó con el triunfo– y en reforzar los conceptos que espera caractericen a su plantilla esta campaña. 
Así, comenta “no se puede negar que tenemos calidad, pero necesitamos trabajo también. Si algo quedó demostrado en el partido del otro día es que en esta liga podemos competir con cualquiera, pero también nos puede ganar cualquiera”. Con eso en mente, así como el hecho de que el Gironella fue capaz de dar la vuelta a un desastroso inicio de campaña el pasado año, Rodríguez advierte a sus jugadoras de que “va a ser un rival complicado. De hecho, en esta categoría todos van a ser rivales complicados para nosotras, pero tenemos confianza en que podemos hacer un buen partido”.

El Valdetires puede dar continuidad a su buen comienzo ante el Gironella

Te puede interesar