El Abeconsa Basketmi inicia la liga en Zaragoza

El Abeconsa Basketmi inicia la liga en Zaragoza
El equipo local se presentará delante de sus aficionados en el duelo ante uno de los favoritos, el recién descendido Getafe | d. alexandre

El Abeconsa Basketmi Ferrol ya conoce la que será su nuevo hoja de ruta de cara a pelear una campaña más por el ascenso a la elite nacional del baloncesto en silla de ruedas, División de Honor.

La formación departamental será una de las ocho escuadras que el próximo día 19 de octubre inicie la competición estatal y, en el caso de los ferrolanos, lo hará como visitantes en el que será su primer desplazamiento de la campaña. El grupo local tendrá en el Adapta Zaragoza a su compañero de debut, mientras que la escuadra departamental se estrenará en casa una semana después y, además, recibiendo a uno de los, a priori, favoritos para el título liguero, el Casa Murcia Getafe, un grupo recién descendido que buscará con ahínco el regreso a la categoría superior.

Junto con los madrileños, Burgos y Murcia se presentan como otros de rivales a batir y, en lo que a este último grupo se refiere, contará además para la próxima campaña con caras conocidas para la afición ferrolana. Y es que Adrián Rañales, Vicky y Nico serán tres de los nuevos refuerzos murcianos, siendo así bajas en las filas del Abeconsa. Las dificultades económicas por las que está atravesando el equipo ferrolano debido al retraso en el cobre de la subvención por parte del Concello, hace que la planificación deportiva de la entidad también se complique. Si bien, en la entidad ferrolana están ya buscando dos o tres jugadores de cara a cubrir las bajas de los deportistas anteriormente citados y, además, cuenta con la renovación del internacional polaco Karol Szulc, que fue el jugador con mayor anotación durante el pasado ejercicio.

El Abeconsa Basketmi inicia la liga en Zaragoza

Te puede interesar