El PSOE cree que lo primero que Rajoy debe hacer mañana es dar más explicaciones sobre Bárcenas

el secretario de organización del psoe, óscar lópez efe/fernando alvarado
|

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “si se incorpora el lunes (por mañana), como ha dicho”, dé nuevas explicaciones inmediatamente a todos los españoles sobre su supuesta relación con el denominado caso “Bárcenas”, informó Efe.

López insistió en que su partido mantiene la petición de dimisión del presidente del Gobierno, porque lo que comenzó siendo el caso “Gurtel” y después se transformó en el caso “Bárcenas”, finalmente “se ha convertido en el caso ‘Rajoy’”. López afirmó que mientras Rajoy “sigue dando paseos por Galicia”, el extesorero del PP Luis Bárcenas le ha acusado de cobrar sobresueldos y “la señora Cospedal” le ha señalado como responsable de pactar con Bárcenas pagarle el sueldo más alto del PP.

Por esta razón, acusó al presidente del Gobierno de haber comparecido en el Congreso para hablar “poco y tarde”, pero además “ahora se sabe que mintió”.

El viernes, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, acusó al PSOE de estar llevando a cabo un “ataque” a Rajoy con el caso Bárcenas para “tapar sus vergüenzas en Andalucía” con el caso de los ERE.

Alonso lamentó que los socialistas traten de “desviar la atención” sobre los ERE, “la mayor trama de corrupción de la historia”, e intenten centrar el debate político en Bárcenas y en el Congreso, donde ya empiezan incluso a hacer cosas “raras” como pedir reformas reglamentarias para poder reprobar a Rajoy.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, afirmó hace unos días que “el PP emprenderá acciones judiciales contra Óscar López” por sus declaraciones en las que afirma que en el PP tenía caja B y sobresueldos en B.

Floriano invitó al dirigente socialista a “repasar las declaraciones de Bienes y Rentas de los miembros del PSOE en el Congreso que compatibilizan su condición institucional con un cargo interno en Ferraz”. En ellas, argumentó, “aparece la percepción de cantidades como consecuencia del cargo que ostentan en el PSOE, al tiempo que cobran de las Cortes Generales”.

El PSOE cree que lo primero que Rajoy debe hacer mañana es dar más explicaciones sobre Bárcenas