Nace “Jolideis”, una serie web creada en Narón y emitida semanalmente

celia gonzález y paula morado interpretan a dos extraterrestres de vacaciones
|

Dos turistas extraterrestres llegan a la Tierra para pasar sus vacaciones. La emoción es tal que buscan extraños nombres para permanecer desapercibidas (Madonna y Yoko Ono) y elaboran un diario con sus experiencias terrícolas. Este es el punto de partida de “Jolideis (Vacaciones en la Tierra)”, una serie web que se estrena este domingo a las 20.00 horas en la red y que promete dar mucho que hablar y más que reír.
La iniciativa es obra del actor, director y guionista José Luis Prieto, cuyo trabajo ha sido reconocido con numerosos premios –entre ellos dos Max–, y está protagonizado por las actrices Paula Morado y Celia González, ambas salidas de la Escola Municipal de Teatro de Narón. La serie, de la que se emitirá inicialmente una docena de capitulos, podrá verse en el propio blog (jolideisenlatierra.blogspot.com.es) y en su página de Facebook.
La serie está escrita y producida en castellano, para tratar de llegar a un público más amplio, y cada uno de los capítulos durará entre 5 y 6 minutos para que sea fácil incluso descargarlos en el móvil  y verlos en cualquier circunstancia.
 
La tecnología ayuda
Cuenta Paula Morado, una de las actrices protagonistas, que están “á expectativa do que poida pasar, pero é un produto que aposta polo humor e trata de chegar a todos os públicos. É unha comedia actual que fai referencia a situacións que estamos a vivir, desde a política á realidade cotiá.  As facilidades da tecnoloxía facilitan este tipo de iniciativa que para nós tamén é novidosa”.
Tras su anterior espectáculo, la tragicomedia “Bonecas”, también con texto de José Prieto, Paula Morado y Celia González optan por dar un giro más intenso hacia la comedia en un formato de acceso más universal.
“Os textos son moi divertidos”, comenta Paula sobre “Jolideis (Vacaciones en la Tierra)”, que acompañará los próximos meses a los espectadores que así lo deseen, con nuevos capítulos desde el próximo domingo. Si el éxito acompaña, habrá más temporadas.

Nace “Jolideis”, una serie web creada en Narón y emitida semanalmente