Dos partidos más para la preparación

Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Ponferradina LVIII Trofeo Concepción Arenal de fútbol A Malata Daniel Alexandre (31-7-2019) TEXTO: Marcos Álvarez realiza un pase ante la oposición de Franco Russo
|

Dos partidos aparecen en el plan de trabajo del Racing para su cuarta semana de pretemporada. El primero será el que lo enfrente el jueves –a partir de las 20.00 horas en el estadio de Río Seco– al Galicia de Mugardos, un encuentro organizado por el Narón O Freixo y que servirá para rendir homenaje a Jorge Nano. El segundo está previsto para el sábado –a las 19.30 horas en el campo de Sinde– y supone una de las citas clásicas de cada pretemporada del equipo ferrolano, la visita a la Sociedad Deportiva O Val, de Primera Galicia.

Superado ya el ecuador de la fase de puesta a punto para el campeonato liguero del grupo 1 de Segunda B, el Racing no rebaja el ritmo con vistas a llegar al inicio del torneo de la regularidad en las mejores condiciones. Así, a la doble sesión de trabajo realizada ayer por la plantilla racinguista se suma la de hoy –a las 10.30 por la mañana y a las 17.30 por la tarde–. Mientras, desde mañana y hasta el sábado hay programados ejercicios matutinos –incluidos los días en los que se jugarán los partidos– .

Tono
Como ha venido recordando el técnico Emilio Larraz durante la pretemporada, lo más importante de esta fase es mejorar el tono físico y también diversos aspectos técnico-tácticos para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero. Será en el encuentro contra el San Sebastián de los Reyes –previsto para el fin de semana del 24 y 25 de agosto– cuando se vea si el cuadro verde está preparado para el campeonato liguero de la categoría de bronce.

Tras los partidos de esta semana ante rivales de inferior categoría, el Racing se volverá a enfrentar la semana siguiente a contrarios de su mismo nivel –está previsto uno frente al Celta B–. Con ello se llegará al torneo de la regularidad.

Dos partidos más para la preparación